Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 29 - Versión Israelita Nazarena 2011

1. El rey Dawid le dijo a toda la asamblea: “Elohim ha escogido a mi hijo Shelomoh solamente, un muchacho sin experiencia, aunque la obra que hay por hacer es enorme –porque el templo no es para un hombre sino para Yahweh Elohim.

2. No he escatimado esfuerzos para acumular para la Casa de mi Elohim oro para los objetos de oro, plata para los de plata, cobre para los de cobre, hierro para los de hierro, madera para los de madera, piedra de ónice y piedra de engaste, piedra de antimonio y colores variados –toda clase de piedras preciosas y mucho mármol.

3. Además, debido a mi solicitud por la Casa de mi Elohim, entregué mi caudal privado de oro y plata para la Casa de mi Elohim –en adición a todo lo que aparté para la Casa sagrada:

4. tres mil talentos de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas

5. (oro para los objetos de oro, plata para los de plata en toda la obra) –y lo encargué a los artesanos. Ahora, ¿quién va a hacer una ofrenda voluntaria y a dedicarse hoy a Yahweh?”

6. Los oficiales de los clanes y los oficiales de las tribus de Yisrael y los capitanes de millares y de centenas y los supervisores de la obra del rey hicieron ofrendas voluntarias,

7. dando para la obra de la Casa de ha'Elohim: 5,000 talentos de oro, 10,000 dárikos, 10,000 talentos de plata, 18,000 talentos de cobre, 100,000 talentos de hierro.

8. Todo el que poseía piedras las dio para el tesoro del a Casa de Yahweh a cargo de Yejiel el guershunita.

9. El pueblo se gozó por las ofrendas voluntarias que hicieron, porque de todo corazón hicieron ofrendas voluntarias a Yahweh; el rey Dawid también se gozó mucho.

10. Dawid bendijo a Yahweh delante de toda la asamblea; Dawid dijo: “Bendito eres, Yahweh, Elohim de nuestro padre Yisrael, de eternidad en eternidad.

11. Tuyas, Yahweh, son la grandeza, el poder, el esplendor, el triunfo, y la majestad –sí, todo lo que hay en el cielo y en la tierra; a ti, Yahweh, te pertenece el reinado y la preeminencia sobre todos.

12. Las riquezas y el honor son tuyos para dispensarlos; tú tienes dominio sobre todos; contigo hay fortaleza y poder, y está en tu poder engrandecer y fortalecer a cualquiera.

13. Ahora, Elohim, te alabamos y loamos tu glorioso nombre.

14. ¿Quién soy yo y quién es mi pueblo, para que tengamos lo medios para hacer semejante ofrenda voluntaria; pero todo viene de ti, y es tu obsequio lo que te hemos obsequiado.

15. Porque nosotros somos peregrinos contigo, meros transeúntes como nuestros padres; nuestros días en la tierra son como una sombra, sin nada en perspectiva.

16. Oh Yahweh nuestro Elohim, todo este gran caudal que hemos apartado para edificarte una Casa para tu santo nombre viene de ti, y es todo tuyo.

17. Yo sé, Elohim, que tú escudriñas el corazón y deseas la rectitud; yo, con corazón recto, libremente ofrecí todas estas cosas; ahora tu pueblo está aquí presente –y yo los vi haciendo gozosamente ofrendas voluntarias.

18. “Oh Yahweh, Elohim de Avraham, Yitsjaq, y Yisrael, nuestros padres, acuérdate de esto para el eterno crédito de los pensamientos del corazón de tu pueblo, y haz sus corazones constantes para contigo.

19. En cuanto a mi hijo Shelomoh, dale un corazón íntegro para observar tus mandamientos, y tus leyes, y para cumplirlas todas, y para edificar este templo para el cual he hecho provisión”.

20. Dawid le dijo a toda la asamblea: “Bendigan ahora a Yahweh su Elohim”. Toda la asamblea bendijo a Yahweh el Elohim de sus padres, e inclinaron la cabeza ante Yahweh y ante el rey.

21. Ofrecieron sacrificios a Yahweh y le hicieron ofrendas quemadas a Yahweh en la mañana de ese día: 1,000 toros, 1,000 carneros, 1,000 corderos, con sus libaciones; [hicieron] sacrificios en gran número para todo Yisrael,

22. y bebieron y comieron ese día en la presencia de Yahweh con gran gozo. Proclamaron rey otra vez a Shelomoh hijo de Dawid, y lo ungieron como gobernante delante de Yahweh, y a Tsadoq como sumo sacerdote.

23. Shelomoh tomó exitosamente el trono de Yahweh como rey en lugar de su padre Dawid, y todo le fue bien. Todo Yisrael lo aceptó;

24. todos los oficiales y los guerreros, y los hijos del rey Dawid también, dieron su mano en apoyo del rey Shelomoh.

25. Yahweh hizo a Shelomoh sumamente grande a los ojos de todo Yisrael, y lo dotó de una majestad regia que ningún otro rey de Yisrael antes de él tuvo jamás.

Muerte de David

26. Así reinó Dawid el hijo de Yishay sobre Yisrael;

27. la duración de su reinado sobre Yisrael fue de cuarenta años: reinó siete años en Jevrón y treinta y tres años en Yerushalem.

28. Murió a una edad bien avanzada, habiendo disfrutado de una larga vida, de riquezas y de honor, y su hijo Shelomoh reinó en su lugar.

29. Los hechos del rey Dawid, tempranos y tardíos, están registrados en la historia de Shemuel el vidente, la historia de Natán el profeta, y la historia de Gad el vidente,

30. junto con todas las obras poderosas de su reinado y los sucesos que le acaecieron a él y a Yisrael y a todos los reinos de la tierra.