Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

Jehová llama a Samuel

1. El joven Shemuel estaba en el servicio de Yahweh bajo Elí. En esos días era rara la palabra de Yahweh; la profecía no era común.

2. Un día Elí estaba dormido en su lugar acostumbrado; sus ojos habían empezado a fallar y casi no podía ver.

3. Aún no se había apagado la lámpara de Elohim, y Shemuel estaba durmiendo en el templo de Yahweh donde estaba el Arca de Elohim.

4. Yahweh llamó a Shemuel, y este respondió: “Voy”.

5. Éste corrió donde Elí y dijo: “Aquí estoy; usted me llamó”. Pero el respondió: “Yo no te llamé; vuélvete a dormir”. Así que él volvió y se acostó.

6. De nuevo Yahweh llamó: “¡Shemuel!” Shemuel se levantó y fue donde Elí y dijo: “Aquí estoy; usted me llamó”. Pero él respondió: “Yo no llamé, hijo mío; vuélvete a dormir”.

7. En eso Shemuel no había experimentado a Yahweh todavía; la palabra de Yahweh no se le había revelado aún.

8. Yahweh llamó a Shemuel otra vez, por tercera vez, y éste se levantó y fue donde Elí y dijo: “Aquí estoy; usted me llamó”. Entonces Elí entendió que Yahweh estaba llamando al muchacho.

9. Y Elí le dijo a Shemuel: “Ve acuéstate. Si te llaman otra vez, di: ‘Habla, Yahweh, que tu servidor escucha’”. Y Shemuel se fue a su lugar y se acostó.

10. Yahweh vino, y se paró allí, y llamó como antes: “¡Shemuel! ¡Shemuel!” Y Shemuel contestó: “Habla, que tu servidor escucha”.

11. Yahweh le dijo a Shemuel: “Voy a hacer en Yisrael algo que a todo el que oiga acerca de ello le retiñirán los oídos.

12. En ese día cumpliré contra Elí todo lo que hablé concerniente a su casa, de principio a fin.

13. Y yo le declaré que sentencio su casa a castigo interminable por la maldad de la que él sabe –cómo sus hijos cometieron sacrilegio contra Elohim y él no los reprendió.

14. Ciertamente, juro contra la casa de Elí que la maldad de la casa de Elí nunca quedará expiada por sacrificio ni ofrenda”.

15. Shemuel se quedó acostado allí hasta la mañana y después abrió las puertas de la casa de Yahweh. Shemuel tenía miedo de informarle la visión a Elí,

16. pero Elí llamó a Shemuel y dijo: “Shemuel, hijo mío”; y él respondió: “Aquí estoy”.

17. Y [Elí] preguntó: “¿Qué te dijo? No me ocultes nada. ¡Que esto y más te haga Elohim si me ocultas una sola palabra de todo lo que te dijo!”

18. Shemuel entonces le dijo todo, sin ocultarle nada. Y [Elí] dijo: “Él es Yahweh; él hará lo que estime correcto”.

19. Shemuel crecía y Yahweh estaba con él: No dejó sin cumplir ninguna de las predicciones de Shemuel.

20. Todo Yisrael, desde Dan hasta Beer Sheva, sabía que Shemuel era confiable como profeta de Yahweh.

21. Y Yahweh continuó apareciéndose en Shiloh: Yahweh se le reveló a Shemuel en Shiloh con la palabra de Yahweh; y la palabra de Shemuel salía a todo Yisrael.