Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Samuel 30 - Versión Israelita Nazarena 2011

David derrota a los amalecitas

1. Para cuando Dawid y sus hombres llegaron a Tsiqlag, al tercer día, los amaleqitas habían incursionado en el Néguev y contra Tsiqlag; habían invadido a Tsiqlag y la habían quemado.

2. Habían tomado cautivas a las mujeres de allí, las humildes y las encumbradas por igual; no mataron a ninguna, pero se las llevaron y prosiguieron su camino.

3. Cuando Dawid y sus hombres llegaron al pueblo y lo encontraron quemado, y sus esposas e hijos e hijas llevados cautivos,

4. Dawid y las tropas que lo acompañaban rompieron a llorar hasta que no les quedó más fuerza para llorar.

5. Habían tomado cautivas a las dos esposas de Dawid, Ajinóam y Avigáyil la esposa [viuda] de Naval de Karmel.

6. Dawid estaba en gran peligro, porque las tropas amenazaban con apedrearlo; pues todas las tropas estaban amargadas por causa de sus hijos e hijas. Pero Dawid buscó fuerzas en Yahweh su Elohim.

7. Dawid le dijo al sacerdote Evyatar hijo de Ajimélekh: “Tráeme el efod”. Cuando Evyatar le trajo el efod a Dawid,

8. Dawid consultó a Yahweh: “¿Deberé perseguir a esos invasores? ¿Les daré alcance?” Y Él le contestó: “Persíguelos, que les darás alcance y rescatarás [su presa]”.

9. Así que Dawid y los seiscientos hombres que lo acompañaban salieron, y llegaron al torrente de Besor, donde hicieron un alto los que se iban a quedar atrás.

10. Dawid continuó la persecución con cuatrocientos hombres; doscientos hombres habían hecho un alto, demasiado débiles para cruzar el torrente de Besor.

11. Encontraron a un mitsrita a campo raso y lo trajeron donde Dawid. Le dieron alimento para comer y agua para beber;

12. también le dieron un pedazo de torta de higos secos y dos tortas de pasas. Él comió y recobró sus fuerzas, porque no había ingerido alimentos ni había bebido agua por tres días y tres noches.

13. Entonces Dawid le preguntó: “¿A quién perteneces y de dónde eres?” El contestó: “Soy un muchacho mitsrita, el esclavo de un amaleqita. Mi amo me abandonó cuando me enfermé hace tres días.

14. Habíamos invadido el Néguev de los keretitas, y el [Néguev] de Yahudah, y el Néguev de Kalev; también quemamos a Tsiqlag”.

15. Y Dawid le dijo: “¿Puedes dirigirme a esa banda?” El contestó: “Júreme por Elohim que usted no me matará ni me entregará en manos de mi amo, y yo lo dirigiré a esa banda”.

16. Así que lo dirigió, y allí estaban, esparcidos por todo el suelo, comiendo y bebiendo y alegrándose por todo el vasto despojo que habían tomado de la tierra de los pelishtinos y de la tierra de Yahudah.

17. Dawid los atacó desde antes del amanecer hasta la tarde del día siguiente; ninguno de ellos escapó, excepto cuatrocientos jóvenes que se montaron en camellos y huyeron.

18. Dawid rescató todo lo que habían capturado los amaleqitas; Dawid rescató también a sus dos esposas.

19. Nada de lo suyo faltaba –jóvenes o viejos, hijos o hijas, despojo o cualquier otra cosa que se habían llevado– Dawid lo recobró todo.

20. Dawid tomó todos los rebaños y manadas, que [las tropas] llevaron delante del otro ganado; y declararon: “Este es el despojo de Dawid”.

21. Cuando Dawid llegó donde los doscientos hombres que estaban muy débiles para seguir a Dawid y que se habían quedado en el torrente de Besor, salieron a recibir a Dawid y a las tropas que lo acompañaban; Dawid se adelantó con las tropas y los saludó.

22. Pero todos los perversos y bribones entre los hombres que habían acompañado a Dawid hablaron: “Como ellos no nos acompañaron, no les vamos a dar nada del despojo que conseguimos excepto que cada cual puede coger a su esposa y sus hijos e irse”.

23. Dawid, sin embargo, dijo: “Ustedes no deben hacer eso, hermanos míos, en vista de lo que Yahweh nos ha concedido, guardándonos y entregando en nuestras manos la banda que nos atacó.

24. ¿Cómo puede alguien estar de acuerdo con ustedes en este asunto?” La parte de los que se quedaron con el equipaje deberá ser igual que la parte de los que bajaron a la batalla; recibirán igual parte”.

25. Así que de ese día en adelante eso se convirtió en una regla fija para Yisrael, que continúa hasta el día presente.

26. Cuando Dawid llegó a Tsiqlag, le envió parte del despojo a los ancianos de Yahudah [y] a sus amigos, diciendo: “Este es un obsequio para ustedes del despojo de los enemigos de Yahweh”.

27. [Les mandó despojo] a los de Betel, a los de Ramot del Néguev, y a los de Yatir;

28. a los de Aroer, a los de Sifmot, a los de Estemoa,

29. a los de Rakhal, a los de los pueblos de los yerajmeelitas, y a los de los pueblos de los qenitas;

30. a los de Jormah, a los de Kor-ashán, a los de Atakh,

31. a los de Jevrón a todos los lugares que habían recorrido Dawid y sus hombres.