Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Crónicas 35 - Versión Israelita Nazarena 2011

Josías celebra la pascua

1. Yoshiyahu celebró el Pésaj de Yahweh en Yerushalem; inmolaron el sacrificio de el Pésaj el catorce del mes primero.

2. Reinstaló a los sacerdotes en sus cargos y los animó en el servicio de la Casa de Yahweh.

3. Dijo a los lewitas consagrados a Yahweh, que enseñaban a todo Yisrael: “Pongan el Arca Sagrada en la Casa que edificó Shelomoh hijo de Dawid, rey de Yisrael; como ya ustedes no la cargan en los hombros, ocúpense ahora en el servicio a Yahweh su Elohim y a su pueblo Yisrael,

4. y dispónganse por clanes según sus divisiones, conforme a lo prescrito en el escrito de Dawid rey de Yisrael y en el documento de su hijo Shelomoh,

5. y sirvan en el santuario, por las divisiones de los clanes, a sus paisanos, el pueblo –por las divisiones de los clanes de los lewitas.

6. Después de santificarse, hagan la inmolación del sacrificio de el Pésaj y prepárenlo para sus paisanos, conforme a la palabra de Yahweh dada por medio de Mosheh”.

7. Yoshiyahu le donó al pueblo ganado menor – corderos y cabras, todos para sacrificios de Pésaj para todos los presentes– por un total de 30,000, y ganado mayor, 3,000 –todo de la propiedad del rey.

8. Sus oficiales dieron una ofrenda voluntaria al pueblo, a los sacerdotes y a los lewitas. Jilqiyahu, Zekharyahu y Yejiel, los principales de la Casa de ha'Elohim, donaron a los sacerdotes para sacrificios de Pésaj 2,600 [cabezas de ganado menor] y 300 de ganado mayor.

9. Konanyahu, Shemayahu y Netanel, sus hermanos, y Jashabyahu, Yeiel y Yozabad, jefes de los lewitas, donaron a los lewitas 5,000 [cabezas de ganado menor] y 500 de ganado mayor para sacrificios de Pésaj.

10. El servicio se organizó bien: los sacerdotes se colocaron de pie en sus puestos y los lewitas en sus divisiones, por mandato del rey.

11. Inmolaron el sacrificio de Pésaj y los sacerdotes [recibían su sangre] de ellos y la rociaban, mientras los lewitas desollaban los animales.

12. Quitaban las partes que iban a quemar y las distribuían a las divisiones del pueblo por clanes, para que hicieran los sacrificios a Yahweh según se prescribe en el rollo de Mosheh; lo mismo hicieron con el ganado vacuno.

13. Asaron al fuego el sacrificio de Pésaj, según lo prescrito, mientras que las ofrendas sagradas las cocieron en ollas, calderos y sartenes, y lo llevaron rápidamente a todo el pueblo.

14. Después prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes, porque los sacerdotes aharónicos estuvieron ocupados hasta caer la noche en presentar las ofrendas quemadas y los sebos, por eso los lewitas prepararon para ellos mismos y para los sacerdotes aharónicos.

15. Los cantores asafitas estaban en sus puestos conforme al mandato de Dawid, de Asaf, de Hemán y de Yedutún, vidente del rey; y los porteros estaban en cada puerta. No tenían que abandonar sus tareas, porque sus hermanos lewitas proveían para ellos.

16. Todo el servicio de Yahweh se organizó bien aquel día, para observar el Pésaj y para hacer las ofrendas quemadas sobre el altar de Yahweh, conforme al mandato del rey Yoshiyahu.

17. En esa ocasión todos los yisraelitas presentes celebraron el Pésaj, y la Fiesta de los Ácimos por siete días.

18. No se había celebrado en Yisrael una Pésaj como ésta desde el tiempo del profeta Shemuel; ninguno de los reyes de Yisrael había celebrado una Pésaj como la que celebró Yoshiyahu, con los sacerdotes, los lewitas y todo Yahudah e Yisrael allí presentes, junto con los habitantes de Yerushalem.

19. Esta Pésaj se celebró en el año dieciocho del reinado de Yoshiyahu.

Muerte de Josías

20. Después de todas estas preparaciones del Templo por parte de Yoshiyahu, Neko, rey de Mitsráyim, subió a combatir en Karkemish, junto al Perat, y Yoshiyahu le salió al encuentro.

21. [Neko] le envió mensajeros diciendo: “¿Qué tenemos que ver tú y yo, rey de Yahudah? Yo no marcho ahora contra ti, sino contra el reino que me hace la guerra, y es la voluntad de Elohim que me apresure. Así que abstente de resistir a Elohim, que está conmigo, para que no te destruya”.

22. Pero Yoshiyahu no lo dejó tranquilo; más bien se puso [su armadura] para combatir contra él, sin hacer caso a las palabras de Nekho que procedían de la boca de Elohim; y fue a combatir en el valle de Meguidó.

23. Los arqueros tiraron contra el rey Yoshiyahu, y el rey les dijo a sus servidores: “¡Retírenme de aquí, que estoy mal herido!”

24. Sus servidores lo retiraron del carro y lo pusieron en el carro de su segundo en mando, y lo llevaron a Yerushalem. Allá murió, y lo sepultaron en el sepulcro de sus padres, y todo Yahudah y Yerushalem hicieron duelo por Yoshiyahu.

25. Yirmeyahu compuso lamentos por Yoshi-yahu, y todos los cantores, hombres y mujeres, mencionaron a Yoshiyahu en sus lamentos, como se hace hasta el día de hoy; estos se hicieron costumbre en Yisrael y se incorporaron en los lamentos.

26. Los demás eventos del reinado de Yoshiyahu y sus obras fieles, conforme a la Torah de Yahweh,

27. y sus hechos, los primeros y los últimos, están registrados en el libro de los reyes de Yisrael y de Yahudah.