Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

Reinado de Joram de Israel

1. Yahoram hijo de Ajav comenzó a reinar sobre Yisrael en Shomrón, en el año dieciocho de Yahoshafat, rey de Yahudah; y reinó doce años.

2. Él hizo lo que desagradaba a Yahweh, aunque no como su padre y su madre, porque quitó las estatuas de Báal que había hecho su padre.

3. Sin embargo, se aferró a los pecados con los que Yarovam hijo de Navat hizo pecar a Yisrael, y no se apartó de ellos.

Eliseo predice la victoria sobre Moab

4. Meshá, rey de Moav, que era criador de ovejas, le pagaba al rey de Yisrael como tributo 100,000 corderos, más la lana de otros 100,000 carneros.

5. Pero cuando murió Ajav, el rey de Moav se rebeló contra el rey de Yisrael.

6. Entonces el rey Yahoram salió de Shomrón y convocó a todo Yisrael.

7. Al mismo tiempo, le mandó a decir a Yahoshafat, rey de Yahudah: “El rey de Moav se ha rebelado contra mí; ¿quieres ir conmigo a la guerra contra Moav? El respondió: “Sí, voy. Yo haré lo que tú hagas: mis tropas serán tus tropas, mis caballos serán tus caballos”.

8. Y preguntó: “¿Por qué camino iremos?” Yahoram respondió: “Por el camino del desierto de Edom”.

9. Así que salieron el rey de Yisrael, el rey de Yahudah y el rey de Edom, y marcharon por siete días hasta que rodearon [la punta del Mar Muerto); y se quedaron sin agua para el ejército y para los animales que los acompañaban.

10. Entonces el rey de Yisrael dijo: “¡Ay! ¡Yahweh ha traído a estos tres reyes para entregarlos en mano de los Moavitas!”

11. Pero Yahoshafat preguntó: “¿No hay aquí algún profeta de Yahweh, para que consultemos a Yahweh por medio de él?” Uno de los cortesanos del rey de Yisrael respondió diciendo: “Aquí está Elishá hijo de Shafat, el que le echaba agua en las manos a Eliyahu”.

12. Y Yahoshafat dijo: “La palabra de Yahweh está con él”. Así que el rey de Yisrael, Yahoshafat y el rey de Edom fueron donde él.

13. Elishá le dijo al rey de Yisrael: “¿Qué tengo yo que ver contigo? Ve a los profetas de tu padre y a los profetas de tu madre”. Pero el rey de Yisrael le respondió: “No, porque Yahweh ha convocado a estos tres reyes para entregarlos en manos de los Moavitas”.

14. Elishá respondió: “¡Por vida de Yahweh de los Ejércitos, a quien sirvo, que si yo no tuviera respeto por Yahoshafat, rey de Yahudah, no te atendería ni te miraría.

15. Pero ahora, tráiganme un músico”. Mientras el músico tocaba, la mano de Yahweh vino sobre [Elishá],

16. y éste dijo: “Así ha dicho Yahweh: ‘Este valle estará lleno de estanques’.

17. Porque así ha dicho Yahweh: ‘Ustedes no verán viento ni lluvia, pero este valle se llenará de agua; y beberán ustedes, sus animales y su ganado’.

18. Y esto es poca cosa a los ojos de Yahweh; él también entregará a los Moavitas en manos de ustedes.

19. Ustedes conquistarán toda ciudad fortificada y toda ciudad importante; derribarán todos los árboles buenos, cegarán todos los manantiales de agua y arruinarán con piedras todo campo fértil”.

20. Y por la mañana, a la hora en que se presenta la ofrenda de comida, llegaron las aguas por el camino de Edom, y la tierra se inundó de agua.

21. Entretanto, todos los Moavitas habían oído que los reyes subían para combatir contra ellos; convocaron a todos, desde los que apenas podían ceñirse las armas en adelante, y se situaron en la frontera.

22. A la mañana siguiente, cuando se levantaron, el sol resplandecía sobre las aguas, y a la distancia las aguas les parecían a los Moavitas tan rojas como sangre.

23. Entonces dijeron: “Eso es sangre. Sin duda, los reyes han peleado entre sí, y cada uno le ha dado muerte a su compañero. ¡Así que ahora, Moav, al despojo!”

24. Pero cuando llegaron al campamento de Yisrael, los israelitas se levantaron y atacaron a los Moavitas, quienes huyeron ante ellos. Luego avanzaron, atacando constantemente a los Moavitas,

25. y destruyeron las ciudades. Cada uno echó una piedra en todos los campos fértiles, y los llenaron. También cegaron todos los manantiales de agua y derribaron todos los árboles buenos. Sólo Qir- Jaréshet quedó con sus piedras, pero luego los honderos la rodearon y la atacaron.

26. Cuando el rey de Moav vio que la batalla se le hacía demasiado difícil, tomó consigo a setecientos hombres que usaban espada, para irrumpir contra el rey de Edom; pero no pudieron.

27. Entonces tomó a su hijo primogénito, el que había de sucederle como rey, y lo presentó como ofrenda quemada sobre el muro. Hubo una gran ira contra los israelitas, así que se retiraron de él y regresaron a su tierra.