Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Job 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

1. Un día los hijos de ha'Elohim se presentaron delante de Yahweh. El Satán vino junto con ellos para presentarse delante de Yahweh.

2. Yahweh le dijo al Satán: “¿Dónde has estado?” El Satán le respondió a Yahweh: “He estado volteando por toda la tierra”.

3. Yahweh le dijo al Satán: “¿Has notado a mi siervo Iyov? No hay nadie como él sobre la tierra, un hombre intachable y recto que respeta a Elohim y se aparta del mal. Todavía retiene su integridad; así que me has incitado contra él para destruirlo sin ninguna buena razón”.

4. El Satán le respondió a Yahweh: “Piel por piel —todo lo que el hombre tenga lo dará por su vida.

5. Pero ponle una mano sobre sus huesos y su carne, y ciertamente te blasfemará en tu cara”.

6. Así que Yahweh le dijo al Satán: “Mira, él está en tu poder; solamente guarda su vida”.

7. El Satán salió de la presencia de Yahweh y le infligió a Iyov una severa inflamación desde la planta de los pies hasta la coronilla de la cabeza.

8. Éste tomaba un tiesto para rascarse mientras se sentaba en cenizas.

9. Su esposa le dijo: “¡Todavía mantienes tu integridad! ¡Blasfema a Elohim y muérete!”

10. Pero él le dijo: “¡Hablas como hablaría cualquier mujer desvergonzada! ¿Vamos a aceptar solamente lo bueno de ha'Elohim y no vamos a aceptar lo malo?” Por todo eso, Iyov no dijo nada pecaminoso.

11. Cuando los tres amigos de Iyov oyeron de todas estas calamidades que le habían venido, vino cada cual de su casa –Elifaz el temanita, Bildad el shuhita, y Tsofar el naamatita. Se reunieron para ir a consolarlo y reconfortarlo.

12. Cuando lo vieron a la distancia, no podían reconocerlo, y rompieron a llorar fuertemente; cada uno desgarró sus ropas y arrojó polvo al aire sobre su cabeza.

13. Se sentaron con él en el suelo por siete días y siete noches. Ninguno le habló una palabra porque veían que era grandísimo su sufrimiento.