Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jueces 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

Naciones que fueron dejadas para probar a Israel

1. Estas son las naciones que dejó Yahweh para probar por medio de ellas a todos los yisraelitas que no habían conocido ninguna de las guerras de Kenaan,

2. de modo que las generaciones sucesivas de yisraelitas pudieran experimentar la guerra - pero sólo aquéllos que no habían conocido las guerras anteriores:

3. los cinco príncipes de los pelishtinos y todos los kenaanitas, los tsidonios, y los jiwitas que habitaban la serranía del Levanón desde el Monte Báal Jermón hasta Lebo Jamat.

4. Esto servían como medio para probar a Yisrael, para saber si obedecerían los mandamientos que les había ordenado Yahweh a sus padres mediante Mosheh.

5. Los yisraelitas se establecieron entre los kenaanitas, los jetitas, los emoritas, los perezitas, los jiwitas y los Yevusitas;

6. tomaron a sus hijas por esposas y dieron a sus hijas a los hijos de ellos, y adoraron a sus deidades.

Otoniel liberta a Israel de Cusan-risataim

7. Los yisraelitas hicieron lo que era ofensivo para Yahweh; ignoraron a Yahweh su Elohim y adoraron a los Baales y a las Ashtarot.

8. Yahweh se enojó con Yisrael y los entregó al rey Kushán Rishatáyim de Aram Najaráyim; y los yisraelitas fueron súbditos de Kushán Rishatáyim por ocho años.

9. Los yisraelitas clamaron a Yahweh, y Yahweh les levantó un campeón a los yisraelitas para librarlos: Otniel el kenizita, un pariente menor de Kalev.

10. El espíritu de Yahweh descendió sobre él y este vino a ser el capitán de Yisrael. Salió a la guerra, y Yahweh entregó en sus manos al rey Kushán Rishatáyim de Aram. Prevaleció contra Kushán Rishatáyim,

11. y la tierra tuvo paz por cuarenta años. Cuando murió Otniel kenizita,

Aod liberta a Israel de Moab

12. los yisraelitas volvieron a hacer lo que era ofensivo para Yahweh. Y por hacer lo que era ofensivo para Yahweh, Yahweh permitió que el rey Eglón de Moav prevaleciera contra Yisrael.

13. [Eglón] unificó a los amonitas y los amaleqitas bajo su comando, y fue y derrotó a Yisrael y ocupó la Ciudad de Palmas.

14. Los yisraelitas fueron súbditos del rey Eglón de Moav por dieciocho años.

15. Entonces los yisraelitas clamaron a Yahweh, y Yahweh les levantó un campeón: Ehud hijo de Guerá Ben-hayminí, un hombre zurdo. Sucede que los yisraelitas enviaban tributo al rey Eglón de Moav por medio de él.

16. Así que Ehud se hizo una daga de dos filos, de un codo de largo, y se la ciñó al lado derecho bajo la ropa.

17. Le presentó el tributo al rey Eglón de Moav. Ahora bien, Eglón era un hombre bien grueso.

18. Cuando [Ehud] terminó de presentar el tributo, despidió a la gente que había traído el tributo.

19. Pero él volvió de Pesilim, cerca de Guilgal, y dijo: “Su Majestad, tengo un mensaje secreto para usted”. [Eglón] entonces mandó hacer silencio. Así que todos los presentes salieron de su presencia;

20. y cuando Ehud se le acercó, él estaba sentado solo arriba en su aposento fresco. Ehud dijo: “Tengo un mensaje de Elohim para usted”; con lo cual se levantó de su asiento.

21. Alargando su mano izquierda, Ehud sacó la daga de su lado derecho y se la clavó en el vientre [a Eglón].

22. La grasa se cerró sobre la hoja y el cabo penetró tras la hoja –porque él no le sacó la daga del vientre– y botó la suciedad.

23. Saliendo al vestíbulo, Ehud le cerró las puertas del aposento alto y les puso el seguro.

24. Después que salió regresaron los cortesanos. Cuando vieron que las puertas del aposento alto estaban cerradas, pensaron: “Debe estar haciendo una necesidad en el aposento fresco”.

25. Esperaron largo tiempo; y como él no abría las puertas del aposento, tomaron la llave y las abrieron -¡y allí estaba su amo tirado en el suelo, muerto!

26. Pero Ehud había logrado escapar mientras ellos tardaban; ya había pasado de Pesilim y había escapado a Seirah.

27. Cuando llegó allá hizo sonar el cuerno de carnero por la serranía de Efráyim, y todos los yisraelitas bajaron con él de la serranía; y él tomó el mando.

28. Dijo: “Síganme de cerca, que Yahweh les ha entregado en sus manos a sus enemigos los Moavitas”. Ellos lo siguieron y bajaron y tomaron los vados del Yardén contra los Moavitas; no dejaron cruzar a ninguno.

29. En esa ocasión mataron a 10,000 Moavitas; estos eran hombres valientes y robustos, pero ninguno de ellos escapó.

30. Ese día Moav se sometió a Yisrael; y la tierra estuvo tranquila por ochenta años.

Samgar liberta a Israel de los filisteos

31. Después de él vino Shamgar hijo de Anat, que mató a seiscientos pelishtinos con una garrocha de bueyes. Este también fue un campeón de Yisrael.