Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Malaquías 3 - Versión Israelita Nazarena 2011

1. Miren, yo envío mi mensajero a aclarar el camino delante de mí, y el ha'Adón que ustedes buscan vendrá de pronto a su templo. En cuanto al mensajero del pacto que ustedes desean, ya viene.

2. ¿Pero quién podrá soportar el día de su venida, y quién se podrá sostener cuando aparezca? Porque es como el fuego de fundidor y como lejía de lavandero.

3. Actuará como fundidor y purificador de plata; y purificará a los descendientes de Lewí y los refinará como oro y plata, para que presenten ofrendas en justicia.

4. Entonces las ofrendas de Yahudah y Yerushalem serán agradables a Yahweh como en los días de antaño y en los años de la antigüedad.

5. Pero [antes] me adelantaré a contender contra ustedes, y actuaré como un acusador implacable contra los que no me tienen respeto: los que practican hechicería, que cometen adulterio, que juran falsamente, que le roban a los obreros su salario, y que pervierten [la causa de] la viuda, el huérfano, y el extranjero, dijo Yahweh de los Ejércitos.

El pago de los diezmos

6. Porque yo soy Yahweh, no he cambiado; y ustedes son hijos de Yaaqov, no han dejado de serlo.

7. Desde los mismos días de sus padres ustedes se han apartado de mis leyes y no las han observado. Vuelvan a mí, y yo volveré a ustedes – dijo Yahweh de los Ejércitos. Pero ustedes preguntan: “¿Cómo volveremos?”

8. Debe el hombre defraudar a Elohim? Sin embargo ustedes me están defraudando. Y preguntan: “¿En qué te estamos defraudando?” En los diezmos y las ofrendas.

9. Ustedes están sufriendo bajo una maldición, sin embargo siguen defraudándome –la nación entera.

10. Traigan el diezmo completo al almacén, y que haya alimento en mi Casa, y pruébenme así –dijo Yahweh de los Ejércitos. Ciertamente les abriré las compuertas del cielo y derramaré bendiciones sobre ustedes;

11. y desapareceré de entre ustedes las langostas, para que no destruyan el fruto de su suelo; y sus viñas en el campo no se malograrán más –dijo Yahweh de los Ejércitos.

12. Y todas las naciones los contarán como felices, porque ustedes serán el más deseado de los países –dijo Yahweh de los Ejércitos.

Diferencia entre el justo y el malo

13. Ustedes han hablado palabras duras contra mí –dijo Yahweh. Pero preguntan: “¿Qué hemos estado diciendo entre nosotros contra ti?”

14. Ustedes han dicho: “Es inútil servirle a Elohim. ¿Qué hemos ganado con guardar su mandamiento y andar con tanto respeto de Yahweh de los Ejércitos?

15. Y así declaramos feliz al arrogante: ellos han hecho lo malo y permanecen; se han atrevido contra Elohim y han escapado”.

16. En este sentido han estado hablando unos con otros los que respetan a Yahweh. Yahweh ha escuchado y lo ha notado, y un rollo memorial se ha escrito por orden suya concerniente a todos los que respetan a Yahweh y estiman su nombre.

17. Y en ese día que estoy preparando, dijo Yahweh de los Ejércitos, ellos serán mi propiedad atesorada; seré tierno con ellos como un hombre es tierno con su hijo que le sirve.

18. Y ustedes llegarán a ver la diferencia entre los justos y los malvados, entre el que le ha servido a Yahweh y el que no le ha servido.