Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Mateo 2 - Versión Israelita Nazarena 2011

La visita de los magos

1. Después que nació Yahoshúa en Bet Léjem de Yahudah, en tiempos del rey Horedós, sucedió que unos sabios vinieron del oriente a Yerushaláyim,

2. preguntando: “¿Dónde está el rey de los yahuditas, que ha nacido? Porque vimos su astro desde el oriente y hemos venido a rendirle homenaje”.

3. Cuando el rey Horedós oyó esto, se turbó, y toda Yerushaláyim con él.

4. Y después de convocar a todos los principales sacerdotes y a los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Mashíaj.

5. Ellos le dijeron: “En Bet Léjem de Yahudah,* porque así está escrito por el profeta:

6. “Y tú, Bet Léjem, en la tierra de Yahudah, de ninguna manera eres la más pequeña entre los gobernadores de Yahudah; porque de ti saldrá un gobernante que pastoreará a mi pueblo Yisrael””.

7. Entonces Horedós llamó en secreto a los sabios y averiguó de ellos el tiempo en que apareció el astro.

8. Luego los envió a Bet Léjem y les dijo: “Vayan y averigüen con cuidado acerca del niño; y cuando lo hallen, háganmelo saber, para que yo también vaya y le rinda homenaje”.

9. Ellos, después de oír al rey, se fueron; y sucedió que el astro que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño.

10. Al ver el astro, se llenaron de una gran alegría.

11. Cuando entraron en la casa, vieron al niño con Miryam su madre, y postrándose le rindieron homenaje. Después abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos de oro, incienso y mirra.

12. Luego, como se les advirtió por revelación en sueños que no volvieran a Horedós, regresaron a su país por otro camino.

Matanza de los niños

13. Después que ellos se fueron, sucedió que un mensajero de Yahweh se le apareció en sueños a Yosef, diciendo: “Levántate; toma al niño y a su madre, y huye a Mitsráyim. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Horedós va a buscar al niño para matarlo”.

14. Entonces Yosef se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Mitsráyim.

15. Estuvo allí hasta la muerte de Horedós, y así se cumplió lo que habló Yahweh por medio del profeta, diciendo: De Mitsráyim llamé a mi hijo.

16. Entonces Horedós, al verse burlado por los sabios, se enojó muchísimo y mandó matar a todos los niños varones en Bet Léjem y en todos sus alrededores, de dos años de edad para abajo, conforme al tiempo que había averiguado de los sabios.

17. Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Yirmeyahu, que dijo:

18. Un clamor se oyó en Ramah; lamento y gemido grande; era Rajel que lloraba a sus hijos, y no quería consolarse, porque perecieron”.

19. Después de muerto Horedós, sucedió que un mensajero de Yahweh se le apareció en sueños a Yosef en Mitsráyim,

20. diciendo: “Levántate, toma al niño y a su madre, y vé a la tierra de Yisrael, porque han muerto los que procuraban quitarle la vida al niño”.

21. Entonces él se levantó, tomó al niño y a su madre, y entró en la tierra de Yisrael.

22. Pero, al oír que Arquelao reinaba en Yahudah como sucesor de su padre Horedós, tuvo miedo de ir allá; y advertido por revelación en sueños, fue a las regiones del Galil.

23. Al llegar, se estableció en la ciudad que se llama Natséret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado natsarí.