Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 4 - Version Moderna (1929)

1. ASÍ pues Salomón era rey sobre todo Israel.

2. Y estos fueron los príncipes que tenía: Azarías, hijo del sacerdote Sadoc,

3. Elihoref y Ahías, hijos de Sisa, secretarios; Josafat, hijo de Ahilud, cronista;

4. y Benaya hijo de Joiada, al mando del ejército; y Sadoc y Abiatar, sumos sacerdotes.

5. Y Azarías hijo de Natán, estaba sobre los superintendentes; y Zabud hijo de Natán, ministro principal y amigo del rey;

6. y Ahisar, mayordomo de palacio; y Adoniram hijo de Abda, estaba sobre los tributos.

7. ¶Y tenía Salomón doce superintendentes sobre todo Israel, los cuales  proveían a la subsistencia del rey y su casa: un mes al año tocaba a cada cual proveer a su subsistencia.

8. Y estos son los nombres de ellos: Ben-hur, superintendente en la serranía de Efraim;

9. Ben-dequer, en Macaz y en Saal-bim, y Bet-semes y Elón-bet-hanán:

10. Ben-hessed, en Arubot; de él era Soco y toda la tierra de Hefer;

11. Ben-abinadab, en toda la región alta de Dor; cuya mujer era Tafat hija de Salomón;

12. Baana hijo de Ahilud, en Taanac y Meguido, y en todo Bet-sean, que está al lado de Zaretán, más abajo de Jezreel, desde Bet-sean hasta Abel-mehola, y hasta más allá de Jocneam:

13. Ben-geber, en Ramot-galaad; de él eran las Villas de Jaír hijo de Manasés, que están situadas en Galaad; de él también era la región de Argob, que está en el Basán, sesenta ciudades grandes, con muros, y con cerrojos de bronce:

14. Ahinadab hijo de Iddo, en Mahanaim:

15. Ahimaaz, en Neftalí; éste también tomó por mujer a Basemat hija de Salomón;

16. Baana hijo de Husai, en Aser y en Alot;

17. Josafat hijo de Parúa, en Isacar:

18. Simei hijo de Ela, en Benjamín:

19. Geber hijo de Uri, en la tierra de Galaad, país de Sehón rey amorreo, y de Og rey del Basán; además de un superintendente que había ya en aquella tierra.

20. Mientras tanto Judá e Israel eran  muchos, como las arenas que están junto al mar en multitud, comiendo, y bebiendo, y alegrándose.

21. ¶Y Salomón señoreaba todos los reinos desde el río Eufrates hasta la tierra de los Filisteos, y hasta el confín de Egipto; y ellos traían presentes, y servían a Salomón todos los días de su vida.

22. ¶Y era la provisión para la mesa de Salomón cada día, treinta coros de flor de harina, y sesenta coros de harina;

23. diez bueyes cebados, y veinte bueyes de pasto, y cien ovejas; sin contar los corzos y gacelas y ciervos, y las aves engordadas.

24. Porque él señoreaba toda la región de esta parte del río Eufrates, desde Tifsa hasta Gaza, sobre todos los reyes de esta parte del río; y tenía paz por todos lados en derredor suyo.

25. Y así los de Judá e Israel habitaban seguros, cada cual bajo su parra y bajo su higuera, desde Dan hasta Beer-seba, todos los días de Salomón.

26. ¶Y tenía Salomón cuarenta mil pesebres de caballos para sus carros de guerra, y doce mil caballos de montar.

27. Y aquellos superintendentes proveían de mantenimiento al rey Salomón, y a todos los que tenían entrada a la mesa del rey Salomón, cada cual en su mes: no dejaban que faltase cosa alguna.

28. Cebada también y paja para los caballos y para los corceles, hacían llevar a cualquier lugar donde él estuviese, cada uno conforme a su obligación.

29. ¶Y Dios dió a Salomón sabiduría e inteligencia sobremanera grande, juntamente con grandeza de corazón vasta como la arena que está a la ribera del mar.

30. De modo que superaba la sabiduría de Salomón a la sabiduría de todos los hijos de Oriente, y a toda la sabiduría de los Egipcios.

31. En fin, era él el más sabio de todos los hombres: más que Etán el ezrahita, y Hemán, y Calcol, y Darda, hijos de Machol: y divulgóse su fama en todas las naciones de alrededor.

32. Y habló Salomón tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil y cinco.

33. Trató también de los árboles, desde el cedro que está en el Líbano hasta el hisopo que brota de la pared: disertó asimismo de las bestias, y de las aves, y de los reptiles, y de los peces.

34. Y vinieron de todos los pueblos para oír la sabiduría de Salomón, de parte de todos los reyes de la tierra que habían oído la fama de su sabiduría.