Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Reyes 4 - Biblia Septuaginta al Español

1. Y estaba el rey Salomón reinando sobre Israel,

2. y éstos los príncipes que tenía: Azarías, hijo de Sadoc, el sacerdote;

3. Elihoref y Ahía, hijos de Sisá, el escriba y Josafat, hijo de Ahilud, rememorador;

4. Banaías, hijo de Yoyadá, sobre el ejército; y Sadoc y Abiatar, sacerdotes;

5. Azarías, hijo de Natán, sobre los asistentes; y Zabud, hijo de Natán, sacerdote, amigo del rey;

6. y Ahisar era ecónomo, y Eliac, el ecónomo; y Eliab, hijo de Saf, sobre la familia(a) ; y Adoníram, hijo de Abadá, sobre los tributos.

7. Y tenía Salomón doce prefectos sobre todo Israel, para proveer al rey y a su casa; un mes en el año estaba sobre el uno(b) proveer.

8. Y éstos los nombres de ellos Benhur en monte Efraín, una;

9. Ben Decar en Maccés, y en Salebina, y en Betsamés y en Elón y en Betanán, uno;

10. Ben-Hesed, en Arubot (de el Socó y toda la tierra de Efer).

11. Ben-Abinadab (de él toda Nefat-Dor) —a Tafat, hija de Salomón tenía por mujer—: uno(c) .

12. Boná, hijo de Ahilud, en Tanac y Magedó y toda Betsán, la que a par de Sartaná, bajo de Yezrael, desde Betaán hasta Abelmehulá, hasta allende de Yecmaán: uno;

13. Ben-Gaber en Ramot-Galaad (de él Avot-Yair, del hijo de Manasés; en Galaad; de éste, la región de Argob, en Basán: sesenta ciudades grandes muradas y cerrojos broncíneos), uno;

14. Abinadab, hijo de Adó, en Manaím;

15. Aquimaás en Neftalí (y éste tomó a Basemat, hija de Salomón por mujer), uno.

16. Baaná, hijo de Husí, en Aser y en Balot, uno;

17. Josafat, hijo de Tarne, en Isacar;

18. Semeí, hijo de Elá, en Benjamín;

19. Gaber, hijo de Urí, en la tierra de Galaad, tierra de Sehón, rey amorreo, y de Og, rey de Basán, y prefecto uno en tierra de Judá.

20. Judá e Israel, eran numerosos, como la arena, la que hay sobre el mar, en muchedumbre; comiendo y bebiendo y regocijándose.

21. Y Salomón era poderoso en todos los reinos, desde el río de tierra de filisteos y hasta el confín de Egipto, los que traían dones, y servían a Salomón todos los días de su vida.

22. Y esto lo necesario a Salomón: en día uno: treinta coros de harina flor, y sesenta coros de harina triturada;

23. y diez becerros escogidos y veinte bueyes sueltos, y cien ovejas, fuera de ciervos y gacelas y aves escogidas: cebados(d) ;

24. pues era príncipe en todo, allende el río desde Tafá hasta Gaza en todos los reyes allende el río, y tenía paz de todas las partes en contorno.

25. Y habitaba Judá e Israel confiados, cada cual bajo su vid y bajo su higuera, comiendo y bebiendo, de Dan y hasta Bersabé, todos los días de Salomón;

26. y tenía Salomón cuarenta mil paridores de caballos para carros; y doce millares de jinetes.

27. Y suministraban los prefectos así(e) al rey Salomón; y todo lo dispuesto sobre la mesa del rey: cada uno su mes no traspasaban en punto.

28. Y la cebada y la paja para los caballos y los carros llevaran al lugar donde estaba el rey, cada uno según su orden.

29. Y dio el Señor prudencia a Salomón, y sabiduría mucha sobremanera y anchura de corazón como la arena a par de la mar.

30. Y multiplicóse la sabiduría de Salomón muy mucho sobre la prudencia de todos los viejos(f) hombres, y sobre todos los prudentes de Egipto.

31. Y sabía sobre todos los hombres; y sabía sobre Etán, el ezrahita y Hemán y Calcol y Dordá, hijos de Mahol; y era su nombre en todos los pueblos en contorno(g) .

32. Y habló Salomón tres mil parábolas; y fueron sus cantares cinco mil(h) .

33. Y habló sobre los leños, desde el cedro, el del Líbano, y hasta el hisopo que brota de la pared; y habló sobre las bestias y sobre los volátiles; y sobre los reptiles y sobre los peces.

34. Y venían todos los pueblos a oír, la sabiduría de Salomón, y de todos los reyes de la tierra, cuanto oían su sabiduría(i) .