Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 23 - Biblia Septuaginta al Español

Ultimas palabras de David

1. Y estas las palabras de David, las postreras: «Fiel(a) David, hijo de Isaí, y fiel varón a quien levantó el Señor en ungido del Dios de Jacob; y autor de apacibles Salmos de Israel.

2. Dice el Dios de Israel, me habló el guarda de Israel parábola; dije en hombre: «¿Cómo confirmaremos temor de ungido,

3. ha hablado el Dios de Jacob, la roca de Israel me ha dicho: un justo dominador de los hombres, dominador en el temor de Dios,

4. como la luz de Dios de la mañana.?» Cuando salga el sol en una mañana sin nubes. A sus rayos, después de la lluvia, se yergue la hierba en la tierra.

5. ¿Qué no es así mi casa para con el Fuerte?; pues pacto eterno me ha pactado, dispuesto en todo tiempo guardado; pues toda mi salud y toda mi voluntad(b) , y no germinará el inicuo.

6. Así como espina arrojada, todos estos, pues no con mano serán tomados;

7. y varón no trabajará en ellos; y llenos de fierro; y leño de lanza(c) , y en fuego arderá, y quemaránse en su ignominia.»

Los valientes de David Los valientes de David

8. Estos, los nombres de los poderosos de David: Joseb, el cananeo, príncipe de los tres(d) es; Adimón, el asoneo, —éste desenvainó su cuchilla sobre ochocientos soldados, de una vez.

9. Y, después de él, Eleazar, hijo de hermano paterno de él, hijo de Dudí, hijo de Ahohí: el entre los tres poderosos con David; y al provocar él entre los filisteos, juntáronse allí en guerra; y subió varón de Israel;

10. él se levantó y percutió en los filisteos; hasta que se fatigó su mano, y se pegó su mano a la cuchilla; e hizo el Señor salud grande en aquel día, y el pueblo asentóse en pos de él, sólo para saquear(e) .

11. Y, después de él, Samá, hijo de Agé, del ararita. Y se juntaron los filisteos en Fieras(f) ; y había allí una parte del campo llena de lenteja; y el pueblo huyera del rostro de los filisteos.

12. Y cuadróse en medio de la parte y libróla y percutió a los filisteos, e hizo el Señor salud grande.

13. Y bajaron tres de los treinta, y bajaron a Casón(g) a David, a la caverna Adolam, y un escuadrón de filisteos acamparon en el Valle de Rataím(h) .

14. Y David entonces en la circunvalación; y una estación de los filisteos, entonces en Belén.

15. Y deseó David y dijo: «¿Quién me dará a beber agua de la cisterna, la en Belén, la en la puerta?» Y la estación de los filisteos, entonces en Belén.

16. Y rompieron los tres poderosos al través del campamento de los filisteos, y aguaron agua de la cisterna, la en Belén, la en la puerta y tomaron y llegaron a David; y no quiso beberla, y libóla al Señor;

17. y dijo: «Lejos de mí, Señor, hacer esto, su(i) sangre de los varones de los que fueron, en las almas de ellos(j) , yo bebiere.» Y no quiso beberla. Esto hicieron los tres poderosos.

18. Y Abisaí el hermano de Joab, hijo de Sarvía, él, príncipe en los tres, y él suscitó su lanza sobre trescientos occisos; y a él nombre en los tres;

19. entre aquellos tres, glorioso, y fueles en príncipe; y a los tres(k) no llegó,

20. y Banaías, hijo de Yoyadá, varón él, mucho en obras, de Cabseel, él percutió a los dos hijos de Ariel(l) , de Moab; y él bajó y percutió el león, en medio de la cisterna en el día de la nieve.

21. EL percutió al varón, al egipcio, varón expectable; y en la mano del egipcio lanza, como madero de escala; y bajó a él en vara y arrebató la lanza de la mano del egipcio, y matóle en la lanza de él.

22. Esto hizo Banaías, hijo de Yoyadá, y a él, nombre en los tres, los poderosos,

23. entre los tres(m) glorioso; y a los tres no llegó(n) ; y constituyóle David para sus oídas(o) . Y estos los nombres de los poderosos de David el rey:

24. Asael, hermano de Joab; éste, entre los treinta; Elenán, hijo de Dudí, hermano paterno de él, en Belén,

25. Semá, el arodita; Elicá, el arodita;

26. Helés, el faltita; Hirá, hijo de Accés, el tecuita;

27. Abiezer, el anatotita; Mobonai, el husatita.

28. Selmón, el ahodita; Hamarai el netofatita;

29. Heled, hijo de Baaná, el netofatita; Itaí, hijo de Ribai, de Gabaat de hijos de Benjamín;

30. Banaía, faratonita; Hedaí, del torrente Gaás;

31. Abialbón el arbatita; Azmavet, el beronita;

32. Eliabá, el salabonita; de los hijos de Jasén: Jonatás,

33. Semá, el ororita; Ayam, hijo de Sarar, el aronita;

34. Elifelet, hijo de Aasbai, hijo del macatita; Eliam, hijo de Aquitofel, el gebonita;

35. Hesraí, el carmelita; Farai, el arbita;

36. Ygaal, hijo de Natán de Sobá; Boní, el gadita,

37. Selec, el amonita; Naharí, el berotita, los armígeros de Joab, hijo de Sarvía;

38. Irá, el yetrita, Yareb, el yetrita;

39. Urías, el heteo; todos ellos treinta y siete.