Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Nehemías 12 - Biblia Septuaginta al Español

Sacerdotes y levitas

1. Y éstos, los sacerdotes y los levitas que subieron con Zorobabel, hijo de Salatiel, y Josué: Saraía, Jeremías, Esdrás,

2. Amaría, Meluc, Hatús,

3. Sebenías, Reúm, Merimut,

4. Adó, Fentón, Abía,

5. Miamín, Madía, Belgá,

6. Semeía, Yoyarub, Yidaía, Selum, Amoc, Helcías,

7. Idaía; éstos los príncipes de los sacerdotes y sus hermanos, en los días de Josué.

8. Y los levitas: Jesuá, Benuí, Cadmiel, Sarebía, Judá, Matanías, sobre los coros él y sus hermanos.

9. Y Babequía, y Haní y los hermanos de ellos, sobre los guardias.

10. Y Josué engendró a Joaquim, y Joaquim engendró a Eliasib, y Eliasib engendró a Yoyadá;

11. y Yoyadá a Jonatán; y Jonatán engendró a Idoá.

12. Y en los días de Joaquim, sus hermanos, los sacerdotes y los príncipes de las familias: para Saraías, Maraía; para Jeremías, Hananía;

13. para Esdrás, Mosolam; para Amarías, Hohanám;

14. para Melicó, Yonatán; para Sebenías, José;

15. para Haram, Edná; para Maryot, Helquí;

16. para Adaías, Zacaría; para Gentón, Mosolam;

17. para Abías, Zecrí; para Miamín y Moadía, Feltí;

18. para Belgá, Samuá; para Semaías, Jonatán;

19. para Yoyarib, Matanaí; para Yoyadá, Azzú;

20. para Selaí, Quelaí; para Amoc, Heber;

21. para Helcías, Hasebía; para Ydaías, Natanael.

22. En los días de Eliasib, y Yoyadá y Johanán y Yedoá, los levitas(a) , príncipes de las familias, y los sacerdotes, fueron inscritos hasta el reinado de Darío el persa.

23. Los hijos de Leví, príncipes de las familias, escritos en el libro de palabras de los días y hasta los días de Jonatán, hijo de Eliasib.

24. Y los príncipes de los levitas: Hasebía, Serebía y Josué, hijo de Cadmiel; y los hermanos de ellos, a su lado, servían por turno para loar los himnos, en mandato de David, hombre de Dios, día a día.

25. Matanías y Becbequía, Obedía, Mosolam, Telmón, Acub, eran guardas de las puertas, en los umbrales de las puertas.

26. Esto era en los días de Joaquim, hijo de Josué, hijo de Jisedec, y en días de Nehemías, el gobernador y de Esdrás, el sacerdote y escriba.

Dedicación del muro

27. Y en la dedicación del muro de Jerusalén, buscaron a los levitas en los lugares de ellos, para traerles a Jerusalén, a hacer la dedicación y alegría, en himnos de gracias y en cánticos, y címbalos, y salterios y cíniras.

28. Y congregáronse los hijos de los cantantes, y de la circunvecindad en contorno de Jerusalén, y de las villas de Netufatí,

29. y de Bet-Galgal y de las campiñas de Gebá y Azmavet; pues villas se edificaron los cantores en torno de Jerusalén.

30. Y purificáronse los sacerdotes y los levitas; y purificaron al pueblo y las puertas y el muro.

31. Y subí(b) a los príncipes de Judá a lo alto del muro, y les coloqué(c) en dos grandes coros de loor; y pasaron a la derecha de lo alto del «muro del estiércol».

32. Y fueron tras ellos Osaía y la mitad de príncipes de Judá.

33. Y Azarías, y Esdrás, y Mosolam, y Judas, y Benjamín, y Semeía, y Jeremías.

34. Y de los hijos de los sacerdotes en trompetas: Zacarías, hijo de Jonatán, hijo de Semeías, hijo de Matanías, hijo de Micarías, hijo de Zecur, hijo de Asaf;

35. y los hermanos de él: Semeía y Azarieel, Malalaí, Galalaí, Maaí, Natanael y Judas y Hananí, para loar en cantares de David, hombre de Dios; y Esdrás, el escriba delante de ellos.

36. Y sobre la «puerta de la fuente», enfrente de ellos, subieron por las gradas de ciudad de David, en subida del muro, por encima de la casa de David, y hasta la «puerta de las aguas» al oriente.

37. Y de loor el segundo coro iba al encuentro de ellos; y yo, en pos de él y la mitad del pueblo, sobre el muro, por arriba de la «torre de los hornos», y hasta el muro el ancho;

38. y sobre la puerta de Efraín, y sobre la puerta la «antigua», y sobre la puerta de «los peces», y la torre de Hananeel, y la torre Emat, y hasta la puerta de la «probática», se detuvieron en puerta «de la guarda».

39. Y detuviéronse los dos coros del loor en la casa de Dios; y yo y la mitad de los estrategos conmigo;

40. y los sacerdotes Eliaquim, Maasía, Miamín, Miquea, Elioenaí, Zacaría, Hananía, en trompetas;

41. y Maasía, y Semeía, y Eleazar, y Azzi, y Yohanán y Melquía, y Elam y Ezer; y oyéronse los cantores y se notaran(d) .

42. Y sacrificaron en aquel día sacrificios grandes y alegráronse porque Dios los alegró grandemente; y sus mujeres y sus hijos alegráronse; y oyóse la alegría en Jerusalén, en lontananza.

43. Y constituyeron en aquel día varones sobre los gazofilacios; para los tesoros, las primicias y los diezmos, y, para los congregados en ellos príncipes de las ciudades(e) , partes para los sacerdotes y los levitas; porque hubo alegría en Judá, por los sacerdotes y por los levitas, los que estaban presentes.

Porciones para sacerdotes y levitas

44. Y guardaban las guardas de su Dios, y las guardas de la purificación, como cantores, y porteros, cual(f) mandato de David y Salomón su hijo.

45. Porque ya en los días de David, Asaf(g) desde el principio fue el primero de los que cantaban en himnos y loor a Dios.

46. Y todo Israel en los días de Zorobabel, y en días de Nehemías, daba su parte de los cantores y a los porteros, cada cosa en su día, y santificando(h) para los levitas y los levitas santificando para los hijos de Aarón.

47.