Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 2 - Biblia Universidad de Jerusalem

Eliseo sucede a Elías

1. Esto pasó cuando Adonai arrebató a Elías en el torbellino al cielo. Elías y Eliseo partieron de Guilgal.

2. Dijo Elías a Eliseo: "Quédate aquí, porque Adonai me envía a Betel." Eliseo dijo: "Vive Adonai y vive tu alma, que no te dejaré." Y bajaron a Betel.

3. Salió la comunidad de los profetas que había en Betel al encuentro de Eliseo y le dijeron: "¿No sabes que Adonai arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza?" Respondió: "También yo lo sé. ¡Callad!"

4. Elías dijo a Eliseo: "Quédate aquí, porque Adonai me envía a Jericó." Pero él respondió: "Vive Adonai y vive tu alma, que no te dejaré", y siguieron hacia Jericó.

5. Se acercó a Eliseo la comunidad de los profetas que había en Jericó y le dijeron: "¿No sabes que Adonai arrebatará hoy a tu señor por encima de tu cabeza?" Respondió: "También yo lo sé. ¡Callad!"

6. Le dijo Elías: "Quédate aquí, porque Adonai me envía al Jordán." Respondió: "Vive Adonai y vive tu alma que no te dejaré", y fueron los dos.

7. Cincuenta hombres de la comunidad de los profetas vinieron y se quedaron enfrente, a cierta distancia; ellos dos se detuvieron junto al Jordán.

8. Tomó Elías su manto, lo enrolló y golpeó las aguas, que se dividieron de un lado y de otro, y pasaron ambos a pie enjuto.

9. Cuando hubieron pasado, dijo Elías a Eliseo: "Pídeme lo que quieras que haga por ti antes de ser arrebatado de tu lado." Dijo Eliseo: "Que tenga dos partes de tu espíritu."

10. Le dijo: "Pides una cosa difícil; si alcanzas a verme cuando sea llevado de tu lado, lo tendrás; si no, no lo tendrás."

11. Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.

12. Eliseo le veía y clamaba: "¡Padre mío, padre mío! Carro y caballos de Israel! ¡Auriga suyo!" Y no le vio más. Asió sus vestidos y los desgarró en dos.

13. Tomó el manto que se le había caído a Elías y se volvió, parándose en la orilla del Jordán.

14. Tomó el manto de Elías y golpeó las aguas diciendo: ¿Dónde está Adonai, el Di-s de Elías?" Golpeó las aguas, que se dividieron de un lado y de otro, y pasó Eliseo.

15. Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: "El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo." Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra,

16. y le dijeron: "Hay entre tus siervos cincuenta hombres valerosos; que vayan a buscar a tu señor, no sea que el espíritu de Adonai se lo haya llevado y le haya arrojado en alguna montaña o algún valle." El dijo: "No mandéis a nadie."

17. Como le insistieran hasta la saciedad dijo: "Mandad." Mandaron cincuenta hombres que le buscaron durante tres días, pero no le encontraron.

18. Se volvieron donde él, que se había quedado en Jericó, y les dijo: "¿No os dije que no fuerais?".

19. Los hombres de la ciudad dijeron a Eliseo: "El emplazamiento de la ciudad es bueno, como mi señor puede ver, pero las aguas son malas y la tierra es estéril."

20. El dijo: "Traedme una olla nueva y poned sal en ella." Y se la trajeron.

21. Fue al manantial de las aguas, arrojó en él la sal y dijo: "Así dice Adonai: Yo he saneado estas aguas; ya no habrá en ellas muerte ni esterilidad."

22. Y las aguas quedaron saneadas hasta el día de hoy, según la palabra que dijo Eliseo.

23. De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: "¡Sube, calvo; sube, calvo!"

24. El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Adonai. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

25. De allí se fue al monte Carmelo, de donde se volvió a Samaría.