Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Jeremías 3 - Biblia Corona de Jerusalen

1. "Supongamos que despide un marido a su mujer; ella se va de su lado y es de otro hombre: ¿podrá volver a él? ¿no sería como una tierra manchada?"Pues bien, tú has fornicado con muchos compañeros, ¡y vas a volver a mí! - oráculo de Adonai -.

2. Alza los ojos a los calveros y mira: ¿en dónde no fuiste gozada?A la vera de los caminos te sentabas para ellos, como el árabe en el desierto, y manchaste la tierra con tus fornicaciones y malicia.

3. Se suspendieron las lloviznas de otoño, y faltó lluvia tardía; pero tú tenías rostro de mujer descarada, rehusaste avergonzarte.

4. ¿Es que entonces mismo no me llamabas: "Padre mío; el amigo de mi juventud eres tú?;

5. ¿tendrá rencor para siempre?, ¿lo guardará hasta el fin?"Ahí tienes cómo has hablado; las maldades que hiciste las has colmado.

Jehová exhorta a Israel y a Judá al arrepentimiento

6. Adonai me dijo en tiempos del rey Josías: ¿Has visto lo que hizo Israel, la apóstata? Andaba ella sobre cualquier monte elevado y bajo cualquier árbol frondoso, fornicando allí.

7. En vista de lo que había hecho, dije: "No vuelvas a mí." Y no volvió. Vio esto su hermana Judá, la pérfida;

8. vio que a causa de todas las fornicaciones de Israel, la apóstata, yo la había despedido dándole su carta de divorcio; pero no hizo caso su hermana Judá, la pérfida, sino que fue y fornicó también ella,

9. tanto que por su liviandad en fornicar manchó la tierra, y fornicó con la piedra y con el leño.

10. A pesar de todo, su hermana Judá, la pérfida, no se volvió a mí de todo corazón, sino engañosamente - oráculo de Adonai.

11. Y me dijo Adonai: Más justa se ha manifestado Israel, la apóstata, que Judá, la pérfida.

12. Anda y pregona estas palabras al Norte y di:Vuelve, Israel apóstata, - oráculo de Adonai -; no estará airado mi semblante contra vosotros, porque piadoso soy - oráculo de Adonai - no guardo rencor para siempre.

13. Tan sólo reconoce tu culpa, pues contra Adonai tu Di-s te rebelaste, frecuentaste a extranjeros bajo todo árbol frondoso, y mi voz no oísteis - oráculo de Adonai -.

14. Volved, hijos apóstatas - oráculo de Adonai - porque yo soy vuestro Señor. Os iré recogiendo uno a uno de cada ciudad, y por parejas de cada familia, y os traeré a Sión.

15. Os pondré pastores según mi corazón que os den pasto de conocimiento y prudencia.

16. Y luego, cuando seáis muchos y fructifiquéis en la tierra, en aquellos días - oráculo de Adonai - no se hablará más del arca de la alianza de Adonai, no vendrá en mientes, no se acordarán ni se ocuparán de ella, ni será reconstruida jamás.

17. En aquel tiempo llamarán a Yerushalaim "Trono de Adonai" y se incorporarán a ella todas las naciones en el nombre de Adonai, en Yerushalaim, sin seguir más la dureza de sus perversos corazones.

18. En aquellos días, andará la casa de Judá al par de Israel, y vendrán juntos desde tierras del norte a la tierra que di en herencia a vuestros padres.

19. Yo había dicho: "Sí, te tendré como a un hijo y te daré una tierra espléndida, flor de las heredades de las naciones."Y añadí: "Padre me llamaréis y de mi seguimiento no os volveréis."

20. Pues bien, como engaña una mujer a su compañero, así me ha engañado la casa de Israel, oráculo de Adonai.

21. Voces sobre los calveros se oían: rogativas llorosas de los hijos de Israel, porque torcieron su camino, olvidaron a su Di-s Adonai.

22. - Volved, hijos apóstatas; yo remediaré vuestras apostasías. - Aquí nos tienes de vuelta a ti, porque tú, Adonai, eres nuestro Di-s.

23. ¡Luego eran mentira los altos, la barahúnda de los montes! ¡Luego por Adonai, nuestro Di-s, se salva Israel!

24. La Vergüenza se comió la laceria de nuestros padres desde nuestra mocedad: sus ovejas y vacas, sus hijos e hijas.

25. Acostémonos en nuestra vergüenza, y que nos cubra nuestra propia confusión, ya que contra Adonai nuestro Di-s hemos pecado nosotros como nuestros padres desde nuestra mocedad hasta hoy, y no escuchamos la voz de Adonai nuestro Di-s.