Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Génesis 2 - Kadosh Israelita Mesiánica

1. Así los cielos y la tierra fueron terminados, junto con todo en ellos.

2. En el sexto día Elohim terminó con sus trabajos los cuales El había hecho, así que El descansó en el séptimo día de todos sus trabajos que El hizo.

3. Elohim bendijo el séptimo día y lo separó como Kadosh; porque en ese día Elohim descansó de todos sus trabajos que Elohim había comenzado a hacer.[7]

El hombre en el huerto del Edén

4. Aquí está la historia de los cielos y la tierra cuando fueron creados. En el día que YAHWEH Elohim hizo la tierra y el cielo,

5. todavía no había árbol silvestre en la tierra, y ninguna planta silvestre aún había brotado; porque YAHWEH Elohim no había causado que lloviera sobre la tierra, y no había un hombre para trabajar el suelo.

6. Pero surgió una fuente que subía de la tierra y regaba la superficie completa de la tierra.

7. Entonces YAHWEH Elohim formó al hombre [Hebreo: adam] del polvo de la tierra [Hebreo: admah] y sopló sobre su rostro el aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.

8. YAHWEH Elohim plantó un paraíso hacia el este, en Edem, y allí puso al hombre que El había formado.

9. De la tierra YAHWEH Elohim causó que creciera todo árbol hermoso a la vista y bueno para comer, y el árbol de la vida[8] en el medio del paraíso y el árbol del aprendizaje del conocimiento del bien y el mal.

10. Un río salía del Edem para regar el jardín, y de allí se dividía en cuatro corrientes.

11. El nombre de la primera es Pishon; circula por toda la tierra de Havilah, donde hay oro.

12. El oro de la tierra es bueno; también hay carbunclo y la piedra de esmeralda.

13. El nombre del segundo río es Guijon; circula por la tierra de Kush.

14. El nombre del tercer río es Tigris [Eddekel], es el que fluye hacia el este de Ashur. El cuarto río es el Eufrates.

15. Y YAHWEH Elohim tomó al hombre cual El había formado y lo puso a él en el jardín del Edem [Delicia], para cultivarlo y cuidarlo.[9]

16. YAHWEH Elohim dio al hombre esta orden: "Puedes comer libremente de todos los árboles en el paraíso,

17. pero del árbol del aprendizaje y el conocimiento del bien y el mal - de éste tú no comerás, porque en el día que tú comas de él, será cierto que tú morirás."

18. YAHWEH Elohim dijo: "No es bueno que el hombre esté solo. Hagamos para él una compañera apropiada para que lo ayude."

19. Así que del suelo YAHWEH Elohim formó todo tipo de animal salvaje y toda criatura que vuela en el cielo, y El los trajo al hombre para ver lo que los llamaba. Lo que el hombre llamara a cada criatura viviente, ese habría de ser su nombre.

20. Así, pues, el hombre dio nombres a todo ganado de cría, a las criaturas que vuelan en el cielo y a toda bestia salvaje. Pero para Adam no fue hallada una compañera apropiada para ayudarlo.

21. Entonces YAHWEH Elohim trajo un trance sobre Adam, y él durmió, y El tomó una de sus costillas y cerró con carne el lugar de donde había tomado la costilla.

22. De la costilla que YAHWEH Elohim había tomado del hombre, El hizo una persona mujer; y El la trajo a la persona hombre.

23. Y Adam dijo: Este es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Ella será llamada mujer [Hebreo: ishah], porque ella fue sacada de su hombre [Hebreo: ish]."

24. Por esto el hombre dejará a su padre y su madre y permanecerá con su esposa, y ellos serán una sola carne.

25. Ellos estaban ambos desnudos, el hombre y su esposa, y no estaban avergonzados.