Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Hechos 3 - Kadosh Israelita Mesiánica

Curación de un cojo

1. Una tarde, a las tres, la hora de las oraciones minjah, mientras Kefa y Yojanán subían al Templo,

2. un hombre tullido de nacimiento estaba siendo traído a la puerta "La Hermosa" del Templo, para que pudiera mendigar de aquellos que entraban al patio del Templo.[25]

3. Cuando vio a Kefa y a Yojanán que iban a entrar, les pidió algún dinero.

4. Pero ellos fijaron los ojos en él, y Kefa le dijo: "¡Míranos!"

5. El tullido puso su atención en ellos esperando recibir algo.

6. Kefa dijo: "Yo no tengo plata y tampoco tengo oro, pero lo que tengo, te doy: ¡En El Nombre del Mashíaj Yahshúa de Netzaret, camina!

7. Cogiéndolo por la mano derecha, Kefa le levantó. Al instante sus pies y tobillos se fortalecieron;

8. y de un salto, se puso en pie en un momento y comenzó a caminar. Entonces entró en el patio del Templo con ellos, ¡caminando, saltando y alabando a YAHWEH!

9. Todos le vieron caminando y alabando a YAHWEH.

10. Le reconocieron como el mismo hombre que antes se sentaba mendigando a la Puerta de la Hermosa del Templo, estaban totalmente sorprendidos y confundidos por lo que le había pasado.

Discurso de Pedro en el pórtico de Salomón

11. Mientras se aferraba a Kefa y a Yojanán, todo el pueblo, corriendo atónito, vino hacia ellos en la Columnata de Shlomó.

12. Al ver esto, Kefa se dirigió al pueblo: "¡Hombres de Yisra'el![26] ¿Por qué están sorprendidos con esto? ¿O por qué fijan la vista en nosotros, como si hubiéramos hecho que este hombre caminara por medio de algún poder o piedad nuestra?

13. El Elohim de Avraham, de Yitzjak, y de Ya'akov, el Elohim de nuestros Padres, ° ha glorificado a su siervo Yahshúa; el mismo Yahshúa que ustedes entregaron y repudiaron delante de Pilato, aún hasta cuando él había decidido soltarle.

14. ¡Ustedes negaron al HaKadosh e inocente, y en lugar de El pidieron indultar a un asesino!

15. ¡Ustedes mataron al autor de la vida![27] ¡Pero YAHWEH le ha levantado de entre los muertos! De esto, somos testigos.

16. Y es por medio de poner la confianza en Su Nombre,[28] que Su Nombre ha dado el poder a este hombre, a quien ven y conocen. Sí, es la confianza que viene de Yahshúa que le ha dado a éste la perfecta sanidad en presencia de todos ustedes.

17. Mas ahora, hermanos, ya sé que ustedes no entendieron el significado de lo que estaban haciendo, ni tampoco sus gobernantes.

18. Pero así es como YAHWEH cumplió lo que había anunciado de antemano, cuando habló por medio de todos los profetas, a saber, que su Mashíaj habría de morir.

19. Por lo tanto, arrepiéntanse [teshuvah] y vuélvanse a YAHWEH, para que sus pecados sean borrados;

20. para que tiempos de refrigerio vengan de la presencia del Adón, y pueda enviar al Mashíaj designado de antemano para ustedes, a saber, Yahshúa.

21. El tiene que permanecer en el cielo hasta que el tiempo venga para restaurarlo todo,[29] como YAHWEH lo dijo hace mucho tiempo cuando habló por medio de los profetas Kadoshim.[30]

22. Porque el mismo Moshe dijo: ' YAHWEH levantará para ustedes un profeta como yo de entre sus hermanos. Tienen que escuchar todo lo que El les diga.

23. Todos los que no escuchen a ese profeta serán removidos del pueblo y destruidos.'[31] °

24. En verdad, todos los profetas anunciaron este día empezando con Shemuel y continuando con todos los que siguieron.

25. "Ustedes son los hijos de los profetas, y están incluidos en el Pacto que YAHWEH hizo con nuestros Padres cuando le dijo a Avraham: 'Por tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.' °

26. Así que es para ustedes primeramente que YAHWEH ha enviado a su siervo, a quien levantó para que El pudiera bendecirlos, por hacer que se vuelvan cada uno de ustedes de sus caminos malvados.[32]