Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


Números 36 - Kadosh Israelita Mesiánica

Ley del casamiento de las herederas

1. Los jefes de los clanes de la tribu de los hijos de Gilead el hijo de Majir, el hijo de Menasheh, de la tribu de los hijos de Yosef, se acercaron y se dirigieron a Moshe y a Eleazar el kohen y a los ancianos, los jefes de los clanes de los hijos de Yisra'el.

2. Ellos dijeron: " YAHWEH ordenó a mi señor dar por lote la tierra a ser heredada por los hijos de Yisra'el, y mi señor fue ordenado por YAHWEH dar la herencia de nuestro hermano Tzelofejad a sus hijas.

3. Pero si ellas se casan con cualquiera que pertenezca a otra de las tribus de los hijos de Yisra'el, entonces su herencia será quitada de la herencia de nuestros padres y será añadida a la herencia de la tribu a la que ellas entonces pertenezcan; entonces será quitada de la suma total de nuestra herencia.

4. Y cuando el yovel de los hijos de Yisra'el venga, su herencia será añadida a la tierra poseída por la tribu a la que ellas entonces pertenezcan y será sustraída de la herencia perteneciente a la tribu de nuestros padres."

5. Moshe dio esta orden a los hijos de Yisra'el, conforme a la palabra de YAHWEH: "La tribu de los hijos de Yosef está correcta en lo que dice.

6. Aquí está lo que YAHWEH ha ordenado referente a las hijas de Tzelofejad: "Dejen que ellas se casen con cualquiera que ellas crean mejor, pero ellas se casarán con hombres de la tribu de su padre.

7. De esta forma ninguna herencia de los hijos de Yisra'el se moverá de una tribu a la otra; porque cada uno de entre los hijos de Yisra'el guardará la tierra de la herencia perteneciente a la tribu de su padre.

8. Todas las hijas que posean herencia en cualquier tribu de los hijos de Yisra'el se casarán de algún hombre de la tribu de su padre, para que todos los hijos de Yisra'el se queden en posesión de la herencia de su padre.

9. Así que ninguna herencia se moverá de una tribu a otra, porque cada una de las tribus de los hijos de Yisra'el guardará su propia herencia."[118]

10. Las hijas de Tzelofejad hicieron como YAHWEH le había ordenado a Moshe.

11. Majlah, Tirtzah, Hoglah, Milkah y Noah todas se casaron con hijos de los hermanos de su padre.

12. Ellas se casaron con hombres de la tribu de los hijos de Menasheh el hijo de Yosef, y sus herencias permanecieron en la tribu de la familia de su padre.

13. Estos son los mitzvot y estatutos y los juicios que YAHWEH dio por medio de Moshe a los hijos de Yisra'el en las llanuras de Moav junto al Yarden, del otro lado de Yerijo. Haftarah Masa'ei: Yirmeyah (Jer_2:4 - Jer_3:4 Lecturas sugeridas del Brit Hadashah para la Parashah Masa'ei: Ya'akov (Stg_4:1-12