Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


1 Crónicas 28 - Reina Valera 1990 (Adventista)

Salomón sucede a David

1. David reunió en Jerusalén a todos los principales de Israel, los jefes de las tribus, los jefes de las divisiones que servían al rey, los jefes de mil y de cien, y los administradores de toda la hacienda y posesiones del rey, sus hijos, los oficiales, los poderosos y todos sus hombres valientes.

2. El rey David se puso en pie, y dijo: "Oídme, hermanos míos y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa donde reposara el Arca del Pacto del Eterno, y sirviera de estrado de los pies de nuestro Dios. Y había ya, aprestado todo para edificar.

3. "Pero Dios me dijo: 'Tú no edificarás casa a mi Nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre'.

4. "Pero el Eterno, el Dios de Israel, me eligió de toda mi casa paterna para que fuese rey sobre Israel para siempre; porque a Judá eligió por caudillo. Y de la tribu de Judá eligió la familia de mi padre, y de entre los hijos de mi padre le agradó ponerme a mí por rey sobre todo Israel.

5. "Y de los muchos hijos que el Señor me dio, eligió a Salomón para que se siente en el trono del reino del Eterno sobre Israel.

6. "Y me ha dicho: 'Tu hijo Salomón edificará mi templo y mis atrios. A éste elegí para que sea mi hijo, y yo seré su padre.

7. "'Confirmaré su reino para siempre, si él se esfuerza en cumplir mis Mandamientos y mis normas como lo hace ahora'.

8. "Ahora, pues, ante todo Israel, congregación del Señor, y en oídos de nuestro Dios, os encargo: Inquirid y guardad todos los preceptos del Eterno vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis por heredad a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente.

9. "Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvelo con corazón perfecto y ánimo voluntario. Porque el Eterno escudriña el corazón de todos, y entiende toda intención de los pensamientos. Si tú lo buscas, lo hallarás; pero si lo dejas, él te dejará para siempre.

10. "Ahora que el Eterno te ha elegido para que edifiques una casa que sea su Santuario. ¡Esfuérzate, y hazla!"

11. Entonces David dio a su hijo Salomón los planos del pórtico y del templo, de sus casas, oficinas, salas altas, recámaras y del lugar del Propiciatorio.

12. También le dio los planos que el Espíritu había puesto en su mente, para los atrios de la casa del Eterno, las cámaras en derredor, las tesorerías de la casa de Dios y de las cosas santificadas.

13. También para los grupos de sacerdotes y levitas, para toda la obra del ministerio del templo del Eterno, y para todos los utensilios del ministerio de la casa del Eterno.

14. Le dio oro por peso para todos los utensilios de oro de cada servicio, y plata por peso para todos los utensilios de plata de cada servicio.

15. Para los candelabros y sus lámparas, tanto los de oro como los de plata, le dio conforme al peso que debía tener cada uno.

16. También le dio oro por peso para cada mesa de la Presencia. Del mismo modo, plata para las mesas de plata.

17. Oro puro para los garfios, lebrillos, incensarios y tazas de oro. Para cada taza por peso, y para las tazas de plata, por peso para cada taza.

18. Además, le dio oro puro por peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el Arca del Pacto del Eterno.

19. "Todos estos detalles —dijo David—, me fueron trazados por el Eterno, que me hizo entender todo el diseño".

20. Además, David dijo a su hijo Salomón: "¡Anímate, esfuérzate, y ejecuta la obra! No temas, ni desmayes, porque Dios, el Eterno, mi Dios, estará contigo. No te dejará ni te desamparará, para que acabes toda la obra para el servicio del templo del Eterno.

21. "Los grupos de sacerdotes y levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra. También los voluntarios v entendidos para toda industria te ayudarán. Y los príncipes y todo el pueblo ejecutarán tus órdenes".