Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

versiculos-biblicos-claves-de-la-biblia-cuadro

66 Versículos Bíblicos Claves Para Cada Libro de la Biblia: Cuadro...

0
Versículos Importantes De Todos Los Libros de La Biblia: Desde Génesis a Apocalipsis (Tabla Informativa) Antes de presentarte el cuadro, dejame contarte una historia: Hace...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Reyes 1 - Reina Valera 1990 (Adventista)

Muerte de Ocozías

1. Después de la muerte de Acab, Moab se rebeló contra Israel.

2. Ocozías se cayó desde una ventana de su casa de Samaria. Y envió mensajeros, y les dijo: "Id, y consultad a Baal Zebub, dios de Ecrón, si he de sanar de esta enfermedad".

3. Entonces el Ángel del Eterno dijo a Elías tisbita: "Levántate, y sube a encontrarte con los mensajeros del rey de Samaria, y diles: "¿No hay Dios en Israel, que vosotros vais a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón?*

4. "Por tanto, así dice el Eterno: Del lecho en que subiste no descenderás. De cierto morirás". Y Elías se fue.

5. Y como los mensajeros se volvieron al rey, él les dijo: "¿Por qué habéis vuelto?"

6. Ellos respondieron: "Encontramos a un varón que nos dijo: 'Volveos al rey que os envió, y decidle: Así dice el Eterno: ¿No hay Dios en Israel, que tú envías a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón? Por tanto, del lecho en que subiste no descenderás. De cierto morirás".

7. Entonces él les preguntó: "¿Qué aspecto tenía el varón que encontrasteis, y os dijo esas palabras?"

8. Respondieron: "Un varón vestido de un manto de pelo y un cinto de cuero". Entonces él dijo: "Es Elías tisbita".

9. Entonces Ocozías envió a él un capitán de cincuenta con sus cincuenta, que subió adonde él estaba sentado en la cumbre del monte, y le dijo: "Varón de Dios, el rey ha dicho que desciendas".*

10. Elías respondió: "Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta". Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.*

11. Volvió el rey a enviar a otro capitán de cincuenta con sus cincuenta, que subió, y le dijo: "Varón de Dios, el rey ha dicho: Desciende presto".

12. Elías respondió: "Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta". Y descendió fuego del cielo, que lo consumió a él y a sus cincuenta.

13. El rey envió a un tercer capitán con sus cincuenta. Aquel tercer capitán subió, se hincó de rodillas ante Elías, y le rogó: "Varón de Dios, te ruego que mi vida y la vida de estos tus cincuenta siervos, sea de valor ante tus ojos.

14. "Ya descendió fuego del cielo y consumió a los dos primeros capitanes con sus cincuenta. Sea ahora mi vida de valor ante tus ojos".

15. Entonces el Ángel del Eterno dijo a Elías: "Desciende con él. No le temas". Y él se levantó, y descendió con él al rey.

16. Y Elías le dijo: "Así dice el Eterno: Por cuanto enviaste mensajeros a consultar a Baal Zebub, dios de Ecrón, como si no hubiera Dios en Israel para consultar su Palabra, no descenderás del lecho en que subiste, antes morirás de cierto".

17. Y Ocozías murió conforme a la Palabra del Eterno que habló a Elías. En su lugar reinó Joram, en el segundo año de Joram, hijo de Josafat rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.

18. Los demás hechos de Ocozías están escritos en los anales de los reyes de Israel.