Versículos Bíblicos

Dos personas estudiando versículos sobre el evangelismo personal

37 Versículos Poderosos Para El Evangelismo Personal

0
Textos Maravillosos de La Biblia Para El Evangelismo Personal Hoy día recordé a un momento en mi vida que marcó un antes y un después...

Árticulos Nuevos

5-caracteristicas-de-la-iglesia-primitiva-segun-la-biblia

5 Caracteristicas de la Iglesia Primitiva En La Biblia

0
La Iglesia Primitiva: Una Iglesia de Oración (Hechos 1:14) Los discípulos se reunían unánimes. Este término, que ocurre once veces en los Hechos, es una...
Figura en manto azul con texto sobre la traducción de un término asociado con María

María: ¿Una Virgen o Una Mujer Joven? ¿Cuál es la traducción...

0
Hoy quiero hablar e intentar explicar uno de los pasajes más importantes y discutidos de toda la Biblia: Me refiero al versículo de Isaías...


2 Samuel 24 - Reina Valera 1990 (Adventista)

David censa al pueblo

1. El enojo del Eterno volvió a encenderse contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: "Ve, cuenta a Israel y a Judá".

2. Dijo el rey a Joab, general del ejército: "Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y cuenta al pueblo, para que yo sepa el número de la gente".

3. Joab respondió al rey: "Añada el Eterno tu Dios al pueblo cien veces tanto, y que lo vea mi señor el rey. Pero, ¿por qué se complace en esto mi señor el rey?"

4. Pero la orden del rey prevaleció sobre Joab y los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército de la presencia del rey para contar al pueblo de Israel.

5. Pasaron el Jordán y acamparon en Aroer, a la mano derecha de la ciudad que está en medio del valle de Gad, junto a Jazer.

6. Después fueron a Galaad, a la tierra de Hodsi, y de ahí fueron a Danján y a los alrededores de Sidón.

7. Fueron después a la fortaleza de Tiro, y a todas las ciudades de los heveos y de los cananeos; y salieron al sur de Judá, a Beerseba.

8. Después de recorrer todo el país, volvieron a Jerusalén al fin de nueve meses y veinte días.

9. Y Joab dio al rey la cifra total del censo. De Israel fueron 800.000 hombres fuertes que sacaban espada, y de Judá 500.000 hombres.

10. Después que David hubo censado al pueblo, le remordió el corazón, y David dijo al Eterno: "He pecado gravemente por haber hecho esto. Ahora, oh Eterno, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque obré muy neciamente".

11. Por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino Palabra del Eterno al profeta Gad, vidente de David, que le dijo:

12. "Ve, y di a David: Así dice el Señor: Tres cosas te ofrezco, elige una de ellas, para que yo la ejecute".

13. Gad fue a David y le dijo: "¿Quieres que vengan siete años de hambre en tu país? ¿O que huyas tres meses ante tus enemigos, y que ellos te persigan" ¿O que haya tres días de peste en tu país? Piensa y dime qué responderé al que me envió".

14. Entonces David dijo a Gad: "Estoy en una grande angustia. Caigamos en la mano del Eterno, que es muy compasivo, y no en mano de hombres".

15. Así, el Eterno envió una peste a Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado, y murieron 70.000 hombres del pueblo, desde Dan hasta Beerseba.

16. Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, al Señor le pesó aquel mal, y dijo al ángel destructor: "Basta. Detén tu mano". El ángel del Eterno estaba entonces junto a la era de Arauna jebuseo.

17. Cuando David vio al ángel que hería al pueblo, dijo al Señor: "Yo pequé, yo cometí el mal. ¿Qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí y contra la casa de mi padre".

18. Aquel día Gad fue a David y le dijo: "Sube y haz un altar al Eterno en la era de Arauna jebuseo".

19. Y David subió, conforme al dicho de Gad, como el Eterno le había mandado.

20. Cuando Arauna vio al rey y a sus siervos que venían hacia él, salió y se inclinó ante el rey.

21. Arauna preguntó: "¿Por qué viene mi señor a su siervo?" David respondió: "Para comprarte la era, y edificar un altar al Eterno, a fin de que cese la mortandad en el pueblo".

22. Arauna dijo a David: "Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le parezca. Aquí están los bueyes para el holocausto, los trillos y los yugos para la leña.

23. "Todo lo da Arauna al rey". Y Arauna agregó: "Y el Eterno tu Dios te sea propicio".

24. El rey respondió a Arauna: "No, sino por su precio te lo compraré. No ofreceré al Señor mi Dios holocaustos que no me cuesten nada". Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata (600 grs).

25. Y David edificó allí un altar al Señor, y sacrificó holocaustos y pacíficos. Y el Eterno oyó las súplicas del país, y cesó la plaga en Israel.