Génesis 10:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 10:6 | Comentario Bíblico Online

En estos versículos se nos habla de Nimrod (vv. Gén 10:8-10), el cual aparece como un gran hombre en su tiempo, pues estaba decidido a sobrepujar a todos sus coetáneos. El mismo espíritu que albergaban los gigantes de antes del diluvio había revivido ahora en él. Hay personas en quienes la ambición y la ostentación de poder parecen congénitas. De este lado del infierno, no hay nada que pueda quebrantar el orgullo de tales personas. Así vemos que:

I. Nimrod era un gran cazador; por esto comenzó y por esto se hizo proverbial. 1. Hay quienes piensan que hizo mucho bien cazando, pues limpió su país de las fieras que lo infestaban. 2. Otros opinan que, bajo el pretexto de cazar, reunió hombres bajo su mando, para jugar otro papel distinto, que era constituirse en dueño del país. Nótese que los grandes conquistadores no han sido otra cosa que grandes cazadores. Alejandro y César (como Napoleón y Hitler) no serían tan relevantes en los libros de Historia si se les considerara en su historia más prosaica. Nimrod fue un vigoroso cazador contra Jehová leemos en los LXX ; esto es: (A) Inició la idolatría. Para inaugurar un nuevo gobierno inauguró, una nueva religión. Babel fue la madre de las rameras. O: (B) Continuó en su opresión y violencia, al desafiar al mismo Dios.

II. Nimrod fue un gran gobernante: Y fue el comienzo de su reino Babel … (v. Gén 10:10). De un modo o de otro, pero siempre por la fuerza de las armas, se hizo con el poder, y así puso los fundamentos de una monarquía. Si Nimrod y sus vecinos comenzaron, otras naciones aprendieron a cobijarse bajo una cabeza para su propia seguridad y bienestar, lo cual, fuese cual fuese el comienzo, demostró ser una bendición tan grande para el mundo, que se llegó a considerar que las cosas iban rematadamente mal cuando no había rey en Israel.

III. Nimrod fue un gran constructor. Probablemente hizo de arquitecto en la construcción de Babel, y allí comenzó su reino pero, cuando su plan de gobernar sobre todos los descendientes de Noé fracasó a causa de la confusión de las lenguas, salió de esta tierra para Asiria, y edificó Nínive, etc. (v. Gén 10:11).

Génesis 10:6 explicación
Génesis 10:6 reflexión para meditar
Génesis 10:6 resumen corto para entender
Génesis 10:6 explicación teológica para estudiar
Génesis 10:6 resumen para niños
Génesis 10:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí