Génesis 14:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 14:1 | Comentario Bíblico Online

Un relato de la primera guerra que encontramos en las Escrituras.

I. Las partes comprometidas en ella. Los invasores eran cuatro reyes, dos de ellos nada menos que reyes de Sinar y Elam, esto es, Caldea y Persia. Los invadidos eran los reyes de las cinco ciudades situadas en las cercanías de la llanura del Jordán, a saber Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboim y Zoar.

II. La ocasión de esta guerra fue la rebelión de los cinco reyes contra el dominio de Quedorlaomer. Por doce años le habían servido. Poco fruto le sacaban a su fértil tierra, eran tributarios de un poder extranjero, y no podían reclamar lo que era de ellos. En el decimotercer año, comenzaron a cansarse de tal sujeción, se rebelaron, le negaron los tributos, e intentaron sacudirse el yugo y recobrar sus antiguas libertades. En el decimocuarto año, luego de prepararse con calma, se dispuso Quedorlaomer, juntamente con sus aliados, a castigar y reducir a los rebeldes.

III. Proceso y final de la guerra. Los cuatro reyes devastaron las regiones vecinas y se enriquecieron con los despojos (vv. Gén 14:5-7). 1. Las fuerzas del rey de Sodoma y de sus aliados fueron derrotadas. 2. Las ciudades fueron saqueadas (v. Gén 14:11). 3. Lot fue llevado cautivo (v. Gén 14:12). Se llevaron a Lot entre los demás, y todos sus bienes. Muchos hombres honestos lo pasan muy mal a causa de sus perversos convecinos. Es, pues, una muestra de sabiduría por nuestra parte separarnos y librarnos así de su destrucción (Apo 18:4). Nótese que, cuando nos salimos fuera del camino del deber, nos ponemos también fuera de la protección de Dios, y no podemos esperar que lo que hemos escogido siguiendo nuestras concupiscencias, resulte en beneficio nuestro.

Génesis 14:1 explicación
Génesis 14:1 reflexión para meditar
Génesis 14:1 resumen corto para entender
Génesis 14:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 14:1 resumen para niños
Génesis 14:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí