Génesis 24:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 24:1 | Comentario Bíblico Online

Tres cosas son aquí de notar respecto a Abraham:

I. El cuidado que tuvo de casar bien a su hijo. Este cuidado se mostró: 1. Procura que no se case con ninguna cananea, sino con una de su propia estirpe, pues se percata de que los cananeos degeneraban hacia una perversidad creciente. 2. No obstante, procura igualmente que no se fuese de la tierra de Canaán para irse a donde vivían sus parientes, ni siquiera con el pretexto de buscarse allí la esposa, no fuese que se sintiese tentado a quedarse allí.

II. El encargo que dio a su buen criado Eliezer de Damasco, de cuya conducta, fidelidad y sincero afecto a él y a su familia tenía pruebas abundantes. A él le confió este importante asunto, y no a Isaac mismo pues no podía consentir que Isaac se fuese en modo alguno al país aquel (v. Gén 24:6), sino que se había de concertar la boda por poderes; y ¿quién mejor apoderado que este fiel criado de su casa? (v. Gén 15:2). 1. El criado debe comprometerse con juramento a poner de su parte todo lo posible para conseguir para Isaac una esposa de entre sus parientes (vv. Gén 24:2-4). Quedará libre del juramento si, después de hacer todo cuanto esté en su mano, no tiene éxito en su misión (v. Gén 24:8).

III. La confianza que puso en su Dios, de quien no duda que dará a su criado el éxito de su empresa (v. Gén 24:7). Recuerda también la promesa que Dios le había hecho y confirmado de que daría la tierra de Canaán a su descendencia, y de ahí deduce que Dios le ha de ayudar en sus esfuerzos por casar a su hijo no entre aquellos condenados pueblos, sino con quien fuese la mujer adecuada para ser la madre de tal descendencia. Las promesas de Dios, y nuestras propias experiencias, son suficientes para animarnos a depender totalmente de Dios en todos los asuntos de esta vida.

Génesis 24:1 explicación
Génesis 24:1 reflexión para meditar
Génesis 24:1 resumen corto para entender
Génesis 24:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 24:1 resumen para niños
Génesis 24:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí