Personajes Bíblicos: Letra – Q

Personales Bíblicos: Letra – Q

QUEDORLAOMER

(elam.: «servidor del dios Lagamar»).

Rey de Elam, e indudablemente soberano de Babilonia.

Los reyes de la Pentápolis de la llanura (véanse SODOMA, GOMORRA, ADMA, ZEBOIM y ZOAR) habían estado sometidos durante doce años a Quedorlaomer, y después se rebelaron. Éste, entonces, aliado con Amrafel rey de Sinar, y otros tres, hizo una expedición de castigo. Habiendo conseguido la victoria, hizo cautivo, entre otros, a Lot, que residía en Sodoma, lo que llevó a Abraham, al mando de su numeroso clan, junto con sus aliados amorreos Aner, Escol y Mamre, a emprender su persecución. Alcanzándolos en Dan, cayó sobre ellos de noche, poniéndolos en fuga, rescatando a Lot, al resto de los cautivos, y el botín (Gn. 14:1-16).


QUENAANA

(a) Benjamita, de la familia de Jediael (1 Cr. 7:10).

(b) Padre del falso profeta Sedequías, que engañó a Acab (1 R. 22:11; 2 Cr. 18:10).


QUITIM

Hijo de Javán y nieto de Jafet. Sus descendientes poblaron Chipre y otras islas y costas del Mediterráneo oriental (Gn. 10:4; Nm. 24:24; 1 Cr. 1:7; Is. 23:1, 12; Jer. 2:9-10; Ez. 27:6; Dn. 11:30; Ant. 1:6, 1).


QUIÚN

Nombre que figura sólo una vez en la Biblia heb. (Am. 5:26); es posible que se refiera al planeta Saturno, al que los asirios denominaban Kewan o Kaivan, y al que consideraban como nefasto.

Regresa al índice general de los personajes Bíblicos haciendo click al botón

[button color=”blue ” size=”big” link=”https://www.devocionalescristianos.org/personajes-biblicos-biografias-de-la-biblia” target=”blank” ]Indice Personajes Bíblicos [/button]

Deja un comentario