Salmos 20:6 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 20:6 | Comentario Bíblico Online

1. El piadoso David canta victoria por el interés que tenía en las oraciones de los buenos (v. Sal 20:6): «Ahora reconozco que Jehová da la victoria a su ungido, puesto que ha enfervorizado el corazón de los descendientes de Jacob para que oren por él; Jehová le responde desde sus santos cielos». Desde aquellos cielos de los que el santuario era tipo (Heb 9:23), y desde el trono que había preparado en el cielo y del que era tipo el propiciatorio. Dios le respondía «con la potencia de su diestra victoriosa»; no con letras, ni con palabra salida de los labios, sino con su mano derecha, con el poder salvador de su diestra. Él dará a entender que le oye mediante lo que lleva a cabo por él.

2. Su pueblo puede cantar victoria en Dios y en la relación que mantienen con Él, así como en la revelación que les ha hecho de sí mismo. Los hijos de este siglo confían en las causas segundas y piensan que todo va bien si prosperan en las cosas terrenales; «confían en carros y en caballos», y creen que cuantos más puedan llevar al campo de batalla, más seguros estarán de tener éxito en sus guerras. «Pero dicen los israelitas nosotros no tenemos carros ni caballos en los que confiar, ni los necesitamos, ni pondríamos nuestra esperanza de éxito en ellos aunque los tuviésemos, sino que del nombre de Jehová nuestro Dios nos acordamos». Los que confiaban en sus carros y caballos son abatidos, sus carros y caballos, en lugar de salvarles, les ayudaron a hundirse e hicieron de ellos una presa más fácil y más rica para el vencedor (2Sa 8:4). Pero los que confían en el nombre de Jehová Dios, no sólo quedan en pie y no ceden terreno, sino que se lanzan al ataque, ocupan el terreno de los enemigos y triunfan sobre ellos.

3. Concluyen su plegaria por el rey con un «¡Hosanna!» (v. Sal 20:9). Quienes se benefician de los buenos príncipes y magistrados deben orar por ellos (v. 1Ti 2:1.), ya que, como todas las demás personas y cosas, son para nosotros lo que Dios quiere que sean, ni más ni menos. Nota del traductor: El versículo, según el texto hebreo, puede traducirse de dos maneras: (A) «¡Salva, oh Jehová! ¡Respóndanos el rey el día en que le invoquemos!» (entendiendo por «rey» con mayor probabilidad Dios); (B) «¡Salva, oh Jehová, al rey! ¡Respóndenos el día en que te invoquemos!» Gramaticalmente, la primera versión parece tener una ligera ventaja; pero el contexto favorece a la segunda.

Salmos 20:6 explicación
Salmos 20:6 reflexión para meditar
Salmos 20:6 resumen corto para entender
Salmos 20:6 explicación teológica para estudiar
Salmos 20:6 resumen para niños
Salmos 20:6 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí