Salmos 77:11 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 77:11 | Comentario Bíblico Online

Recobrándose, trata el salmista de reavivar de nuevo sus recuerdos y ahora, sí, va por el buen camino: «Me acordaré de las obras de Yah, no de su majestad pavorosa ni de su ira, sino de las obras que llevó antaño a cabo a favor del pueblo (vv. Sal 77:11, Sal 77:12), de donde puede inferir un final feliz para la presente oscura situación. El recuerdo de los portentos de Dios a favor de los suyos es el mejor antídoto contra la desconfianza en sus promesas, porque Dios no puede cambiar. Dos cosas, en general, satisfacen al salmista:

1. Que el camino de Dios es santo (v. Sal 77:13. Lit. en santidad). Tiene, pues, finales santos para todo lo que hace o permite, pues todo es para bien de los que le aman (Rom 8:28). Su camino está de acuerdo con sus santas y fieles promesas.

2. Que el camino de Dios es poderoso: se abre paso por entre las aguas profundas, y cierra después su sendero sin dejar rastro (v. Sal 77:19). Toda la sección siguiente (vv. Sal 77:14-20), resumen de lo que Jehová hizo con su pueblo desde la salida de Egipto hasta la entrada en Canaán, es una prueba de que no hay dios tan grande como el Dios de Israel (v. Sal 77:13). Jehová fue siempre delante de su pueblo con el amor y el cuidado de Buen Pastor (v. Sal 77:20). Moisés y Aarón guiaron al pueblo, el primero en calidad de gobernador, el segundo en calidad de sumo sacerdote: las dos grandes ordenanzas del magisterio y del ministerio. Moisés y Aarón no podían hacer nada sin Dios; pero Dios lo hizo por medio de ellos, como por medio de la columna de nube y de fuego.

Salmos 77:11 explicación
Salmos 77:11 reflexión para meditar
Salmos 77:11 resumen corto para entender
Salmos 77:11 explicación teológica para estudiar
Salmos 77:11 resumen para niños
Salmos 77:11 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí