Significado de AFEC Según La Biblia | Concepto y Definición

AFEC Significado Bíblico

¿Qué Es AFEC En La Biblia?

Nombre geográfico que significa “lecho de arroyo o río” o “fortaleza”.
1. Ciudad a cuyo rey derrotó Josué (Jos 12:18) donde se formaron los ejércitos filisteos para enfrentar a Israel en la época de Samuel (1Sa 4:1). Esto dio como resultado la victoria filistea y la captura del arca del pacto de Israel. Los ejércitos filisteos, incluyendo a David y a sus hombres, se reunieron en Afec para luchar contra Saúl. Los comandantes filisteos exigieron que Aquis alejara a David de la batalla (1Sa 29:1-11). Finalmente, los filisteos derrotaron a Israel, matando a Saúl y Jonatán. Afec está ubicada en la moderna Tell Ras el’Ain, cerca del nacimiento del Río Yarkón en la planicie del Sarón al noreste de Jope. Los textos execratorios egipcios de alrededor del 1900 a.c. aparentemente hacen referencia a Afec. Esta se conocía como Antípatris en la era neotestamentaria. Ver Antípatris.
2. Ciudad limítrofe del norte que Josué no conquistó (Jos 13:4). Puede ser la moderna Afqa, 24 km (15 millas) al este de la antigua Biblos y 37 km (23 millas) al norte de Beirut en el Líbano.
3. Ciudad asignada a Aser (Jos 19:30) pero que no se conquistó (Jue 1:31). Puede ser la moderna Tell Kerdanah, a 5 km (3 millas) de Haifa y 10 km (6 millas) al sudeste de Aco.
4. Ciudad al este del Jordán cerca del Mar de Galilea donde Ben-hadad guió a Siria contra Israel alrededor del 860 a.c. pero padeció la derrota tal como un profeta lo había predicho para Israel (1Re 20:26-30). Un muro de Afec cayó sobre 27.000 sirios (1Re 20:30). Eliseo también le prometió a Joás que iba a vencer a los sirios en Afec (2Re 13:17).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí