Significado de ALBAÑILES, CANTEROS Según La Biblia | Concepto y Definición

ALBAÑILES, CANTEROS Significado Bíblico

¿Qué Es ALBAÑILES, CANTEROS En La Biblia?

Obreros de la construcción que empleaban ladrillo o piedra. La primera vez que aparece el albañil profesional en la Biblia es en la época de David, aunque ya para ese tiempo el oficio era sumamente antiguo y desarrollado en Egipto. La Biblia sugiere que durante el reinado de David ningún israelita era experto como cantero, albañil, carpintero ni constructor. David dependía del rey de Tiro para la provisión de canteros (2Sa 5:11-12; 1Cr 22:2-4; 1Cr 22:14-18). Probablemente durante el reinado de Salomón los israelitas hayan comenzado a desempeñar este oficio (1Re 5:18). Es posible que los canteros fueran miembros de una asociación gremial o mercantil, tal como sucedía con otros comerciantes. Dichas asociaciones eran fundamentalmente organizaciones sociales, si bien en épocas posteriores llegaron a convertirse en poderes políticos que preocupaban a los gobernantes (Hch 19:23-41). También era común que los miembros de un mismo oficio vivieran y trabajaran en una misma zona dentro de los pueblos y ciudades más grandes (2Re 18:17; 1Cr 4:14; Neh 11:35; Hch 18:3).
La albañilería decorativa o con loza no se utilizaba comúnmente en viviendas particulares. El hombre promedio construía su casa con ladrillos secados al sol que se levantaban sobre un cimiento rocoso. Por esta razón, las referencias bíblicas a albañiles aluden a obras públicas (2Re 12:11-15; 2Re 22:3-8; Esd 3:7).
La piedra caliza era fundamental para edificar en zonas montañosas. Era fácil de cortar y se endurecía al exponerla al sol. La piedra se separaba de su base con cuñas de madera que se deslizaban a través de ranuras triangulares que seguían la línea del corte. Estas cuñas se embebían en agua y, a medida que se expandían, la fuerza cortaba la piedra. La piedra se golpeaba con martillos, punzones y cinceles y se decoraba restregándola con arenisca. Los bloques podían estar tan perfectamente encuadrados y lustrados que era imposible insertar una navaja entre las juntas.
Los canteros que empleaba Herodes cortaban bloques de piedra caliza de 14 m (46 pies) de largo, 3 m (10 pies) de ancho y 3 m (10 pies) de alto de canteras que se hallaban aprox. a 800 m (1/2 milla) del lugar donde se colocaban al frente del Monte del Templo. Ver Arquitectura en tiempos bíblicos; Ocupaciones y profesiones.

Larry Bruce

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí