Significado de APEDREAR Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa APEDREAR En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Bajo la Ley, un malhechor que mereciera la pena capital solía ser apedreado hasta morir. (Lev 20:2.) De este modo se ‘eliminaba lo que era malo de en medio de ellos’. Todo Israel se enteraba del castigo, y se infundía en su corazón un temor a ese mal proceder. (Deu 13:5; Deu 13:10-11; Deu 22:22-24.) Al apedrear al malhechor, el pueblo mostraba su celo por la adoración verdadera, su afán de que no hubiese ningún reproche sobre el nombre de Dios y su deseo de mantener limpia la congregación.Antes de apedrear a un malhechor, se exigía que por lo menos dos testigos concordasen en su testimonio contra él y después ellos mismos tenían que ser los que arrojaran las primeras piedras. (Lev 24:14; Deu 17:6-7.) La perspectiva de llegar a ser el ejecutor hacía que una persona se lo pensase con detenimiento antes de prestar cualquier declaración y sin duda disuadía del falso testimonio, pues si este era descubierto, el testigo mentiroso tenía que pagar con su vida. (Deu 19:18-20.)Normalmente se apedreaba a los malhechores fuera de la ciudad. (Núm 15:35-36; 1Re 21:13; contrástese con Deu 22:21.) Después, para que sirviera de advertencia, el cadáver podía ser fijado en un madero, pero se retiraba a la puesta del Sol, pues tenía que enterrarse aquel mismo día. (Deu 21:21-23.)Jesús habló de Jerusalén como “la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella”. (Mat 23:37; compárese con Heb 11:37.) A él mismo se le amenazó con ser apedreado (Jua 8:59; Jua 10:31-39; Jua 11:8) y a Esteban lo mataron de esta manera. (Hch 7:58-60.) En Listra, ciertos judíos fanáticos “apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad, imaginándose que estaba muerto”. (Hch 14:19; compárese con 2Co 11:25.)Para conocer cuáles eran las ofensas castigadas con la pena de lapidación, véase DELITO Y CASTIGO.

El Significado de la palabra APEDREAR en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de APEDREAR para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de APEDREAR puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

APEDREAR En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí