Significado de BOZRÁ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BOZRÁ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Lugar Inaccesible).1. Importante ciudad edomita de donde era el padre de Jobab, rey edomita del II milenio a. E.C. (Gén 36:31; Gén 36:33; 1Cr 1:44.) Es obvio que esta ciudad ocupaba una posición relevante, ya que los profetas Isaías, Jeremías y Amós se refirieron a ella bajo inspiración como representante de todo Edom, país condenado a la desolación. (Isa 34:5-6; Isa 63:1-4; Jer 49:12-13; Jer 49:17; Jer 49:22; Amó 1:11-12.)Se ha identificado a Bozrá con la moderna Buseira, situada a unos 50 Km. al NNE. de Petra y cerca del antiguo camino conocido como el camino del rey. Por lo tanto, ocupaba una posición muy céntrica dentro del reino edomita y protegía los accesos a las minas de cobre del Arabá. Las antiguas ruinas de Buseira muestran que Bozrá fue una ciudad fortificada construida en una estribación estrecha de Jebel esh-Shera?, con uadis profundos a ambos lados.La Versión Valera menciona esta ciudad en Miq 2:12, pero la mayoría de las traducciones modernas no creen que se refiera a Bozrá, sino a un cercado o aprisco para ovejas.2. En la profecía de Jer 48:24 contra Moab se incluye a Bozrá entre las ciudades “de la tierra de Moab”. También aparece entre otras ciudades de la meseta o “tierra de campo llano” (Jer 48:21); como esa misma expresión hebrea se usa con relación a Bézer (Deu 4:43), algunos eruditos han llegado a pensar que probablemente se trate del mismo lugar. (Véase BÉZER Número 2.)

El Significado de la palabra BOZRÁ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BOZRÁ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BOZRÁ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BOZRÁ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí