Significado de BUITRE Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BUITRE En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ra-jám; ra-já-mah), BUITRE NEGRO (heb. ?oz-ni-yáh).Grandes aves carroñeras que realizan un servicio muy valioso en las tierras cálidas al comerse los animales muertos y la carne putrefacta, que de otro modo podrían convertirse en fuente de enfermedades. La ley mosaica consideraba inmundas a estas aves. (Lev 11:13; Lev 11:18; Deu 14:12; Deu 14:17.)En árabe, un idioma afín al hebreo, una palabra similar a ra-jám designa al alimoche (Neophron percnopterus). Esta ave es de color blanco, a excepción de las negras puntas de sus alas y su pico y patas amarillos. Es el más pequeño de los buitres que se hallan en tierras bíblicas, pudiendo alcanzar unos 65 cm. de largo. Su cara desnuda y cubierta de una piel rugosa, sus ojos grandes, el pico curvado y las garras encorvadas hacen que su apariencia sea bastante repulsiva. Debido a que incluso se come los desperdicios que otros buitres desechan, se le considera el carroñero más sucio del Oriente Medio, aunque, por la misma razón, el que mejor servicio realiza.El buitre común o leonado (Gyps fulvus) es de color pardo amarillento, y tiene una envergadura y longitud de unos 2,70 m. y 1 m., respectivamente. Este buitre era el símbolo de la diosa egipcia Nejbet, y los ejércitos egipcios, asirios y persas llevaban la figura de esta rapaz en sus estandartes.El quebrantahuesos o buitre barbudo (Gypaetus barbatus) es una rapaz de gran tamaño que puede alcanzar 1,2 m. de longitud. Sus largas y puntiagudas alas de unos 3 m. de envergadura le permiten volar con una extraordinaria elegancia, planeando en círculos mientras otea la tierra en busca de alimento. A diferencia de otros buitres, el quebrantahuesos tiene plumas en la cabeza y una especie de pequeña barba que en cierto modo se asemeja a la de la cabra. Tiene el curioso hábito de dejar caer los huesos desde el aire contra las rocas para romperlos y comerse el tuétano de su interior.La palabra hebrea ?oz-ni-yáh debe designar al buitre negro (Aegypius monachus), la mayor rapaz que se encuentra en Israel. Su color se acerca más al marrón que al negro, tiene la típica cabeza desnuda del buitre, el cuello azulado y la cola en forma de cuña.

El Significado de la palabra BUITRE en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BUITRE para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BUITRE puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BUITRE En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí