Significado de BULBUL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa BULBUL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. ?a-ghúr).Nombre de varios tipos de pájaros de tamaño mediano semejantes a los tordos y que se hallan en Palestina, así como en muchos otros lugares de Asia meridional y también en África. El bulbul tiene cuello y alas cortas y una cola larga. Aunque muchas traducciones identifican al ?a-ghúr con la “grulla”, Ezequías dice que este pájaro “chirría”, lo que no encaja muy bien con el sonido grave atrompetado que emite esa ave de gran tamaño. (Isa 38:14.) El Lexicon in Veteris Testamenti Libros (de L. Koehler y W. Baumgartner, Leiden, 1958, pág. 679) traduce ?a-ghúr por “bulbul” (Pycnonotus Reichenovi). El lexicógrafo Ludwig Koehler dice que la palabra hebrea ?a-ghúr designa a un pájaro que ‘encrespa o eriza sus plumas’, y concerniente al bulbul dice que “durante las pausas (de su canto) […], de vez en cuando levanta las largas plumas de la parte posterior de la cabeza formando una especie de cresta”. (Kleine Lichter, [alemán], Zurich, 1945, págs. 38, 39.) A diferencia del sonido de la grulla, el canto del bulbul tiene más bien un tono aflautado, y se le ha descrito como una combinación de chirrido y gorjeo.Jeremías (Jer 8:7) alude a la llegada de las aves migratorias en cada estación al censurar a los israelitas por no discernir el tiempo del juicio de Dios sobre ellos.

El Significado de la palabra BULBUL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de BULBUL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de BULBUL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

BULBUL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí