Significado de CAÑA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CAÑA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. qa-néh; gr. ká-la-mos).Estos vocablos abarcan numerosas plantas parecidas a cañas que por lo general crecen en lugares húmedos. (Job 40:21; Sal 68:30; Isa 19:6; Isa 35:7; véase CÁLAMO, CAÑA AROMÁTICA.) Algunos eruditos creen que en muchos de los casos la “caña” referida es la Arundo donax. Esta planta es común en Egipto, Palestina y Siria. Su tallo, que termina en una gran panícula de flores blancas, tiene un diámetro de unos 5 a 8 cm. en la base y puede alcanzar una altura de 2,5 a 5,5 m. Las hojas miden de 30 a 90 cm. de longitud. En los pantanos y en las orillas de los ríos de Israel también se encuentra el carrizo (Phragmites australis), una planta frondosa de 1,5 a 5 m. de altura, de tallo enhiesto y suave coronado por un penacho de flores esponjosas.En son de mofa, los soldados romanos colocaron en la mano derecha de Jesús una caña a modo de cetro real y después lo golpearon con ella. También fue una caña lo que se utilizó para acercarle a Jesús, cuando estaba fijado en el madero, una esponja empapada en vino agrio. (Mat 27:29-30; Mat 27:48; Jua 19:29; véase HISOPO.)La caña también se usaba para medir. El libro de Ezequiel (Eze 40:5) indica que una caña de medir tenía 6 codos, de modo que la caña mediría 2,67 m. o 3,11 m., según se tome como base el codo común o el largo. (Apo 11:1; Apo 21:15-16; véase PESOS Y MEDIDAS.)Uso figurado. El término “caña” se usa en la Biblia de manera figurada para representar inestabilidad y fragilidad. (1Re 14:15; Eze 29:6-7.) Se comparó a Egipto a una caña aplastada cuyas astillas puntiagudas penetrarían en la palma de la mano de cualquiera que se apoyara en ella. (2Re 18:21; Isa 36:6.) Con respecto a Juan el Bautista, Jesús dijo: “¿Qué salieron a contemplar en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?”. (Mat 11:7.) Puede que estas palabras hayan tenido la intención de mostrar que Juan el Bautista no era una persona irresoluta o vacilante, sino firme, estable y recta. Parece ser que la “caña cascada” de Mat 12:20 (Isa 42:3) representa a los oprimidos, como el hombre a quien Jesús sanó la mano seca en sábado. (Mat 12:10-14; véanse Mat 23:4; Mar 6:34.)

El Significado de la palabra CAÑA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CAÑA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CAÑA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CAÑA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí