Significado de CONSEJO, CONSEJERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CONSEJO, CONSEJERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

De las muchas palabras hebreas y arameas usadas en las Escrituras para expresar la idea de “consejo”, las que más aparecen son el sustantivo hebreo ?e-tsáh y el verbo relacionado ya-?áts. Aunque ?e-tsáh normalmente se traduce “consejo”, también se ha traducido “proyecto”. (Isa 8:10.) En las Escrituras Griegas Cristianas se usan los términos bou-l? y sym-bóu-li-on para expresar el concepto de “consejo” como sustantivo. Bou-l? se traduce asimismo “designio” (Luc 23:51), “proyecto” (Hch 5:38), “voluntad expresa” (Hch 13:36) y “resolución” (Hch 27:42).De modo que el término “consejo” también puede significar “voluntad”, “propósito”, “determinación”, “designio”, como cuando Jehová declara: “Mi propio consejo subsistirá”. (Isa 46:10.) Son los “consejos de los corazones”, es decir, los planes, designios, propósitos o determinaciones más interiores de la persona, los que se sacarán a la luz cuando el Señor Jesucristo venga para juzgar. (1Co 4:5.) La frase de Efe 1:11 “conforme a la manera como su voluntad aconseja” (literalmente, “conforme al consejo de la voluntad de él”) puede entenderse “conforme al propósito, o determinación, que es una expresión de la voluntad de Dios”. El apóstol Pablo dijo que estaba limpio de la sangre de todo hombre debido a que no se había retraído de enseñar “todo el consejo de Dios” (“todo el propósito de Dios”, BAS; “la voluntad toda de Dios”, CP), es decir, todo lo que es esencial para la salvación. (Hch 20:27.)A los hombres conocidos por su sabiduría se les estimaba mucho como consejeros reales. (Véase 2Sa 16:23.) Debido a su posición, a veces eran objeto de sobornos para que usaran su influencia de manera corrupta. Cuando los enemigos de los judíos contrataron consejeros, puede que lo hicieran sobornando a persas que servían en ese puesto. (Esd 4:5.)Ningún ser humano es depositario de todo el conocimiento. Por lo tanto, la persona que escucha el buen consejo es sabia (Pro 12:15), mientras que el rechazar el buen consejo procedente de consejeros con experiencia, como hizo el rey Rehoboam, es una locura. (1Re 12:8.)Jehová es el poseedor de la sabiduría en sentido absoluto. Es el único que no necesita a nadie que le aconseje. (Isa 40:13; Rom 11:34.) Su Hijo puede proveer dirección como “Maravilloso Consejero” porque recibió y siguió el consejo de su Padre y tiene Su espíritu. (Isa 9:6; Isa 11:2; Jua 5:19; Jua 5:30.) Esto pone de relieve que para que el consejo sea provechoso, debe tomar en cuenta a Jehová. Cualquier consejo que se oponga al Altísimo carece por completo de valor, y ni siquiera puede llamarse consejo. (Pro 19:21; Pro 21:30.)

El Significado de la palabra CONSEJO, CONSEJERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CONSEJO, CONSEJERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CONSEJO, CONSEJERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CONSEJO, CONSEJERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí