Significado de COPERO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COPERO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Oficial de la corte real que servía el vino u otras bebidas al rey. (Gén 40:1-2; Gén 40:11; Neh 1:11; Neh 2:1.) Uno de los deberes del copero principal era probar el vino antes de dárselo al monarca. Esta práctica se llevaba a cabo porque siempre cabía la posibilidad de que se atentara contra la vida del rey envenenando el vino.Un requisito indispensable para ocupar este puesto era gozar de completa confianza, ya que la vida del rey estaba en juego. Su posición era una de las más honorables en la corte. El copero principal solía estar presente en las reuniones y en las conversaciones reales. Como su relación con el rey era estrecha y, por lo general, confidencial, a menudo tenía una influencia considerable sobre él. Fue el copero de Faraón quien recomendó a José. (Gén 41:9-13.) El rey Artajerjes de Persia tenía en alta estima a su copero Nehemías. (Neh 2:6-8.) Cuando este viajó a Jerusalén, Artajerjes le suministró una escolta militar. (Neh 2:9.)El hecho de que en las ilustraciones antiguas los coperos aparezcan con frecuencia indica la importancia de su posición. A la reina de Seba le impresionó mucho la “servidumbre [de Salomón] para las bebidas, y el atavío de esta”. (2Cr 9:4.)

El Significado de la palabra COPERO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COPERO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COPERO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COPERO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí