Significado de CULEBRA VELOZ Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CULEBRA VELOZ En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(heb. qip-póhz).Culebra que debe recibir este nombre por la rapidez de sus movimientos cuando salta sobre su presa del mismo modo que la serpiente de cascabel. La raíz hebrea de la que se deriva el nombre al parecer está relacionada con un verbo raíz árabe que significa “saltar” o “brincar”. En la profecía de Isaías (Isa 34:15) se dice que la culebra veloz es una de las criaturas que habitarían en Edom, con lo que se subraya el hecho de que Edom llegaría a ser una ruina tan desolada, que se convertiría en un lugar seguro para que la culebra veloz ‘hiciera su nido, pusiera huevos y los empollara y recogiera debajo de su sombra’. La mayoría de las culebras ponen huevos, y este texto acaso haga referencia a la práctica que tienen algunas de enroscarse alrededor de ellos. Dice H. W. Parker en su libro Snakes: A Natural History (1977, pág. 55): “Al enroscarse la madre para incubar los huevos, controla hasta cierto grado su temperatura a la par que los protege, pues los cubre o descubre según cambie el tiempo, logrando así una temperatura más uniforme y, probablemente, más elevada. Por otra parte, al estar enroscada disminuye la superficie que queda sin proteger”.Samuel Bochart (1599-1667) hizo un estudio detallado sobre la palabra qip-póhz en su obra titulada Hierozoicon (Leipzig, 1796, vol. 3, parte II, libro III, cap. XI, págs. 194-204), y llegó a la conclusión de que se refiere a la serpiente denominada en griego a-kon-tí-as y en latín iaculus: la serpiente dardo. Sin embargo, las opiniones de los lexicógrafos modernos respecto al significado de esta palabra hebrea no concuerdan.

El Significado de la palabra CULEBRA VELOZ en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CULEBRA VELOZ para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CULEBRA VELOZ puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CULEBRA VELOZ En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí