Significado de DECAPITACIÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa DECAPITACIÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Pena capital no prescrita en la ley mosaica. La mayoría de las naciones emplearon esta manera de ajusticiar. Cuando en Israel se efectuaba una decapitación, por lo general se hacía después que a la persona se le había dado muerte, y el propósito era llamar la atención del público a su comportamiento ignominioso, para que sirviese de repulsa, de comunicación pública del juicio o de advertencia.Se dice que Faraón ‘alzó la cabeza de sobre’ su panadero, lo que parece indicar que lo hizo decapitar. (Gén 40:19.) Después que David derribó a Goliat valiéndose de su honda, asió la espada del gigante y “le dio muerte cuando con ella le cortó la cabeza” en presencia de los ejércitos israelita y filisteo. Como resultado, el pánico se apoderó de las fuerzas militares filisteas, que sufrieron una aparatosa derrota. (1Sa 17:51-52.) Después de la muerte de Saúl, los filisteos le cortaron la cabeza y colgaron su cuerpo junto al de sus hijos en el muro de la ciudad de Bet-san. (1Sa 31:9; 1Sa 31:12.) El hijo de Saúl, Is-bóset, fue asesinado por dos maleantes, Recab y Baanah, que, después de matarle, le cortaron la cabeza y se la llevaron a David creyendo que así se ganarían su favor, pero David hizo que fuesen ejecutados. (2Sa 4:5-12.) Los habitantes de la ciudad de Abel de Bet-maacá atendieron el consejo de una mujer sabia y, con el fin de salvar la ciudad, decapitaron a Seba, el hijo de Bicrí, y arrojaron su cabeza por encima del muro para entregársela a Joab. Sin embargo, no se dice si le habían dado muerte antes de decapitarlo. (2Sa 20:15; 2Sa 20:21-22.) Por instrucción de Jehú, los ancianos y los hombres prominentes de Samaria mataron a los 70 hijos de Acab, los decapitaron y enviaron sus cabezas en cestas a la ciudad de Jezreel, donde las pusieron en dos montones en la puerta de entrada, todo lo cual dio prueba del cumplimiento del juicio de Jehová que Elías había pronunciado. (2Re 10:6-10;1Re 21:20-22.)La Biblia también menciona que Herodes Antipas hizo decapitar en prisión a Juan el Bautista por petición de su hija Herodías. (Mat 14:8-11; Mar 6:24-28; Luc 9:9.) Finalmente, Juan vio en una visión “las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios”. (Apo 20:4; véase DELITO Y CASTIGO.)

El Significado de la palabra DECAPITACIÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de DECAPITACIÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de DECAPITACIÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

DECAPITACIÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí