Significado de EDÉN Según La Biblia | Concepto y Definición

EDÉN Significado Bíblico

¿Qué Es EDÉN En La Biblia?

Huerto de Dios. La palabra “Edén” probablemente derive del término sumerio-acadio edinu, que significa “llanura” o “desierto”. La similitud con el verbo hebreo eden, que significa “delicia” o “placer”, dio como resultado que la LXX tradujera la expresión “huerto de Edén” por “huerto de deleite”, y de allí paraíso.
“Edén” aparece 18 veces en el AT pero ninguna en el NT. En dos oportunidades se refiere a hombres (2Cr 29:12; 2Cr 31:15); dos veces se usa para designar una ciudad o región en la provincia Asiria de Telasar (Isa 37:12; 2Re 19:12). Eze 27:23 menciona una región llamada Edén ubicada a orillas del Éufrates. Amó 1:5 se refiere al gobernante de Damasco como portador del cetro de la casa de Edén.
Las trece menciones restantes se relacionan con el lugar idílico de la creación. En Génesis (Gén 2:8; Gén 2:10; Gén 2:15; Gén 3:23-24; Gén 4:16) se refiere a la región donde estaba ubicado el huerto. Aunque los detalles parecieran precisos, no es posible identificar con certeza los ríos que fluyen desde el río que sale del Edén. Es posible reconocer al Éufrates y al Tigris, pero no hay acuerdo en cuanto a la ubicación del Pisón y el Gihón.
Joe 2:3 compara con el Edén la situación de Judá antes de su destrucción. En Isa 51:3 (“paraíso”) y en Eze 36:35 se usa Edén como ilustración de la gran prosperidad que Dios dará a Judá. Estos profetas del exilio anunciaron que la nación que Dios restauraría después del exilio sería semejante al huerto del Edén. Ezequiel también se refiere a los árboles del Edén (Eze 31:9; Eze 31:16; Eze 31:18) y describe el Edén como huerto de Dios (Eze 28:13). Ver Paraíso.

Robert Anderson Street.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí