Significado de ELHANÁN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ELHANÁN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Dios Ha Mostrado Favor; Dios Ha Sido Benévolo).1. Hijo de Jaír que, en un enfrentamiento con los filisteos, derribó a Lahmí, el hermano de Goliat el guitita. (1Cr 20:5.) En 2Sa 21:19 se dice que Elhanán era “el hijo de Jaaré-oreguim el betlemita”, y que derribó a Goliat. No obstante, muchos eruditos piensan que la lectura original de 2Sa 21:19 correspondía con 1Cr 20:5, y que las diferencias entre los dos textos se deben a errores de los escribas. (Véanse JAARÉ-OREGUIM; LAHMÍ.)2. Hijo de Dodó de Belén; fue uno de los hombres poderosos de David. (2Sa 23:24; 1Cr 11:26.)

El Significado de la palabra ELHANÁN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ELHANÁN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ELHANÁN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ELHANÁN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí