Significado de ELIASIB Según La Biblia | Concepto y Definición

ELIASIB Significado Bíblico

¿Qué Es ELIASIB En La Biblia?

Nombre de persona que significa “Dios devuelve o guía de regreso”.
1. Descendiente de David en Judá antes del regreso del exilio babilónico (1Cr 3:24).
2. Importante sacerdote bajo el gobierno de David (1Cr 24:12).
3. Sumo sacerdote en tiempos de Nehemías que condujo la reconstrucción de la Puerta de las Ovejas en el muro de Jerusalén, una puerta por la cual se conducían las ovejas hasta el templo cercano para ser sacrificadas (Neh 3:1). Su casa estaba construida en el muro de la ciudad (Neh 3:20). Hijo de Joiacim y padre de Joiada (Neh 12:10). Su nieto se casó con la hija de Sanbalat, quien se opuso tenazmente a los esfuerzos de Nehemías (Neh 13:28), y sugiere cierta tensión entre este y los líderes sacerdotales. Podría tratarse del Eliasib cuyo hijo tenía una habitación en el templo (Esd 10:6).
4. Sacerdote en tiempos de Nehemías y administrador de los depósitos del templo. Le brindó lugar a Tobías, fuerte opositor de Nehemías (Neh 13:4-9).
5. Levita y cantor del templo en tiempos de Esdras. Acordó divorciarse de su esposa extranjera para evitar la tentación de Israel de adorar a otros dioses (Esd 10:24).
6. Dos israelitas que estuvieron de acuerdo en divorciarse de sus esposas extranjeras durante el liderazgo de Esdras (Esd 10:27; Esd 10:36).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí