Significado de ENEMIGO Según La Biblia | Concepto y Definición

ENEMIGO Significado Bíblico

¿Qué Es ENEMIGO En La Biblia?

Adversario u opositor; alguien que siente desagrado u odio por otra persona y busca hacerle daño. A veces se aplica a un individuo y otras a una fuerza hostil, ya sea una nación o un ejército.
La inclinación natural del ser humano es odiar a sus enemigos. Algunos incluso han llegado a modificar la ley de Dios a fin de enseñar el odio. Por el contrario, Jesús enseñó que debemos amar a nuestros enemigos y buscar su bien (Mat 5:43-47). Esta es también la enseñanza del AT (Pro 24:17; Pro 25:21).
En la Biblia, la persona que desobedece los mandamientos divinos es declarada enemiga de Dios (Rom 5:10). Job sintió que Dios se había convertido en su enemigo (Job 13:24). A causa de esta relación dañada, Dios ha provisto el recurso para nuestro perdón mediante la vida, la muerte y la resurrección de Jesucristo.
Satanás también es llamado “adversario” (1Ti 5:14-15). Se ha manifestado como tal a lo largo de la historia, procurando hacer daño a hombres y mujeres y alejándolos de Dios.
El gran enemigo final es la muerte (1Co 15:26). Es temida por su carácter definitivo y su naturaleza desconocida. Pero la Biblia enseña que Jesús abolió la muerte una vez y para siempre (2Ti 1:10). Aquellos que han confiado en Cristo y han recibido la salvación que Él da por gracia no necesitan temerle a la muerte.

Bradley S. Butler

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí