Significado de ENÓS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa ENÓS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Hombre Mortal).Hijo de Set. Nació cuando su padre tenía ciento cinco años. Enós, a su vez, tenía noventa años cuando llegó a ser padre de Quenán, y vivió un total de novecientos cinco años. (Gén 5:6-11.) Su nombre también se incluye en las genealogías de 1Cr 1:1 y Luc 3:38. En su día “se dio comienzo a invocar el nombre de Jehová”. (Gén 4:26.) Esta frase no debe referirse a invocar a Jehová con fe y en adoración pura como había hecho Abel más de ciento cinco años antes del nacimiento de Enós. Algunos eruditos hebreos piensan que el texto debería decir “empezaron de manera profana” o “entonces empezó la profanación”. El Targum de Jerusalén dice referente a los días de Enós: “Esa fue la generación en cuyos días comenzaron a descarriarse, y a hacerse ídolos, y a llamar a sus ídolos por el nombre de la Palabra del Señor”. Los hombres debieron aplicarse el nombre de Dios a sí mismos o aplicarlo a otros hombres, por medio de quienes pretendían acercarse a Dios en adoración; o quizás hasta aplicaron el nombre de Dios a objetos idolátricos.

El Significado de la palabra ENÓS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de ENÓS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de ENÓS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

ENÓS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí