Significado de ESPÍRITUS ENCARCELADOS Según La Biblia | Concepto y Definición

ESPÍRITUS ENCARCELADOS Significado Bíblico

¿Qué Es ESPÍRITUS ENCARCELADOS En La Biblia?

En 1Pe 3:19 el texto dice que Cristo “fue y predicó a los espíritus encarcelados”. Más adelante el apóstol expresa que “en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé”. Se han presentado varias interpretaciones para estas intrigantes palabras. Una afirma que estos espíritus eran ángeles caídos que pusieron a prueba la paciencia de Dios en la era antediluviana. Según este punto de vista, después de Su crucifixión Cristo descendió al Hades para predicar un mensaje de salvación o de triunfo. Sin embargo, la interpretación es inaceptable. Las Escrituras nunca sugieren que los demonios tengan oportunidad de ser salvos.
Una mejor interpretación considera que son pueblos que Dios destruyó durante el diluvio y que ahora están en el infierno o Hades.
Hay diferentes puntos de vista sobre cuándo y qué fue lo que Cristo les predicó. Una perspectiva sostiene que Cristo descendió a las profundidades luego de Su crucifixión para predicar salvación o triunfo. Nuevamente, esto es improbable. La idea de que Cristo ofrece a los pecadores una oportunidad de salvación post mórtem contradice Heb 9:27 y Luc 16:19-31. Un enfoque más apropiado sostiene que Cristo les predicó a estas personas “en el espíritu” a través de Noé cuando todavía estaban vivas. Esta interpretación es confirmada en 1Pe 1:11 donde Pedro indica que Cristo habló a través de los profetas del AT, y en 2Pe 2:5 donde Noé es denominado “pregonero de justicia”. Ver Descenso al Hades.

Steven b. Cowan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí