Significado de GAD Según La Biblia | Concepto y Definición

GAD Significado Bíblico

¿Qué Es GAD En La Biblia?

Nombre de persona que significa “buena fortuna”.
1. Séptimo hijo de Jacob y progenitor de la tribu de Gad (Gén 30:9-11). Su madre fue Zilpa, esclava de Lea. Al final del período del peregrinaje en el desierto, cuando los israelitas se preparaban para ocupar Canaán, la tribu de Gad solicitó permiso junto con la de Rubén y la mitad de la tribu de Manasés para ocupar el este del Jordán. Argumentaron que poseían grandes cantidades de ganado y que el territorio al este del Jordán era particularmente apropiado para su cría (Núm 32:1-42). Este territorio llegó a conocerse como Gad (Jer 49:1). Aunque es difícil determinar los límites exactos del territorio de los gaditas, estos generalmente ocupaban la tierra al noreste del Mar Muerto (Jos 13:24-28). Ver Tribus de Israel.
2. Dios sirio conocido a través de inscripciones de Fenicia y Palmira, y utilizado en nombres bíblicos como Baal-gad (Jos 11:17) y Migdal-gad (Jos 15:37). En Isa 65:11, el profeta aparentemente se refiere a Gad cuando condenó al pueblo por preparar “una mesa para la fortuna”.
3. Profeta que aconsejó a David cuando huía de Saúl (1Sa 22:5) y que le comunicó las opciones de castigo de parte de Dios después que David realizó el censo en Israel (2Sa 24:11-14). Gad también le comunicó a David las órdenes de Dios acerca de construir un altar aparentemente en el lugar donde luego se construiría el templo (2Sa 24:18-19). El escritor de las crónicas mencionó a los lectores los registros del reinado de David escritos por Gad (1Cr 29:29) y la ayuda de este al mostrarle a David el plan de Dios para la adoración en el templo (2Cr 29:25).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí