Significado de GANGRENA Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa GANGRENA En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Muerte de los tejidos en una porción del cuerpo, por ejemplo, un dedo del pie o el pie mismo, a consecuencia de la obstrucción del riego sanguíneo. La gangrena seca se caracteriza por una obstrucción u oclusión de las arterias (como, por ejemplo, en la arterioesclerosis); la zona afectada se vuelve negra, seca y pierde toda sensibilidad. La gangrena húmeda usualmente afecta a los pequeños conductos sanguíneos, los capilares y las venas pequeñas. En la gangrena gaseosa las bacterias que se encuentran en el tejido enfermo pueden formar burbujas bajo la piel, lo que lleva a una rápida degeneración de los tejidos. Dado que por lo general son las bacterias las causantes de la gangrena, la infección que resulta hace que la muerte celular se extienda con rapidez. La situación se vuelve más crítica si las bacterias llegan al torrente sanguíneo, pues, si no se administra el tratamiento adecuado, en poco tiempo se produce la muerte.El apóstol Pablo usa la palabra como metáfora de la enseñanza de doctrinas falsas y “vanas palabrerías que violan lo que es santo”. Él mismo subraya el peligro que tal habla acarrea a toda la congregación, al decir: “Porque ellos avanzarán a más y más impiedad, y su palabra se esparcirá como gangrena”. A continuación, cita ejemplos: “Himeneo y Fileto son de ese grupo. Estos mismos se han desviado de la verdad, diciendo que la resurrección ya ha sucedido; y están subvirtiendo la fe de algunos”. (2Ti 2:16-18.) En vista del anterior simbolismo de Pablo, en el que se representa a la congregación como un cuerpo con muchos miembros —pies, manos, etc. (1 Corintios 12)—, el uso figurado de la gangrena, con su consiguiente peligro para el cuerpo humano, pone de relieve la importancia de eliminar de la congregación cristiana la doctrina falsa y el habla impía.

El Significado de la palabra GANGRENA en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de GANGRENA para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de GANGRENA puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

GANGRENA En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí