Significado de HOBAB Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa HOBAB En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(posiblemente: Querido).Cuñado de Moisés; hijo de Reuel (Jetró) y una madianita, de la tribu de los quenitas. (Núm 10:29; Éxo 3:1; Jue 1:16.) Cuando llegó el tiempo para que los israelitas se trasladasen de la región del monte Sinaí hacia la Tierra Prometida, Moisés pidió a Hobab que los acompañase para que sirviese de “ojos”, o de explorador, para la nación, debido a que conocía bien la región. Aunque al principio Hobab rehusó, parece ser que al final acompañó a los israelitas, pues sus descendientes, los quenitas, establecieron su morada en el desierto de Judá, al S. de Arad, y para el tiempo de Saúl y David todavía se les relaciona con aquella zona. (Núm 10:29-32; Jue 1:16; 1Sa 15:6; 1Sa 27:10; 1Sa 30:26; 1Sa 30:29.)Sin embargo, el texto masorético de Jue 4:11 llama Hobab al suegro de Moisés (NM, BAS, BJ, DK, NBE, NC, Val). De manera que el nombre Hobab tal vez designe a dos personas: al suegro y al cuñado de Moisés. Este hecho no debe extrañar, pues al suegro de Moisés se le llama por más de un nombre. (Compárese con Éxo 2:16-22; Éxo 3:1.)Por otro lado, si Hobab solo era el nombre del hijo de Reuel, de modo que solo identificaba al cuñado de Moisés, el que se diga que Hobab era el suegro de Moisés debe significar que a Hobab se le consideraba el representante de su padre Reuel, quien para entonces quizás estaba muerto. (Véanse JETRÓ; QUENITA.)

El Significado de la palabra HOBAB en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de HOBAB para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de HOBAB puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

HOBAB En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí