Significado de JERUBAAL Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JERUBAAL En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(Que Baal Haga una Defensa [Contienda] Legal).Nombre que recibió Gedeón, hijo de Joás el abí-ezrita, después de demoler el altar de su padre a Baal y el poste sagrado de madera que había junto a él; a continuación sacrificó un toro que pertenecía a su padre sobre un altar construido para Jehová, y empleó la leña del poste sagrado como combustible. (Jue 6:11; Jue 6:25-27.)Cuando al clarear el día los hombres de Ofrá se dieron cuenta de lo que había sucedido, se encolerizaron. En consecuencia, hicieron indagaciones y cuando descubrieron que Gedeón era el causante, exigieron que se le diese muerte. Sin embargo, Joás, el padre de Gedeón, se puso de parte de su hijo, y les replicó: “¿Serán ustedes los que harán una defensa legal por Baal para ver si ustedes mismos pueden salvarlo? Cualquiera que le haga defensa legal debe ser muerto aun esta mañana. Si él es Dios, que él mismo se haga defensa legal, porque alguien ha demolido su altar”. El relato continúa diciendo: “Y empezó a llamarlo Jerubaal en aquel día, diciendo: ‘Que Baal haga defensa legal a favor de sí mismo, porque alguien ha demolido su altar’”. (Jue 6:28-32.)A Gedeón se le llama Jerubéset en 2Sa 11:21. (Véase GEDEÓN.)

El Significado de la palabra JERUBAAL en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JERUBAAL para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JERUBAAL puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JERUBAAL En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí