Significado de JORAM Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa JORAM En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

(forma abreviada de Jehoram, que significa: “Jehová Es Alto [Ensalzado]”).1. Hijo del rey Toi de Hamat. Fue enviado a David con valiosos regalos de oro, plata y cobre, además de las felicitaciones de su padre, con motivo de la victoria de aquel sobre Hadadézer, el rey de Zobá. David, por su parte, aceptó los regalos y los santificó a Jehová. (2Sa 8:5; 2Sa 8:9-11.) En un relato paralelo, el nombre “Joram” se deletrea “Hadoram”. (1Cr 18:9-11.)2. Levita descendiente de Eliezer, hijo de Moisés; según parece, vivió durante el reinado de David. (1Cr 26:24-25; Éxo 18:2-4.)3. Hijo de Acab que reinó sobre Israel durante doce años. Por lo general se le designa con el nombre sin abreviar, Jehoram. (2Re 3:1.) La forma abreviada solo aparece en tres capítulos del texto masorético. (2Re 8:16, nota, 2Re 8:17-29; 2Re 9:14, nota, 2Re 9:15-29; 2Cr 22:5, nota, 2Cr 22:6-7; véase JEHORAM Números 2.)4. Rey de Judá por ocho años; hijo de Jehosafat. El texto masorético abrevia su nombre en algunas ocasiones. (2Re 8:21; 2Re 8:23-24; 2Re 11:2; 1Cr 3:11, nota.) Aunque la forma abreviada también aparece en el texto griego de Westcott y Hort, la Traducción del Nuevo Mundo emplea el nombre completo a fin de facilitar la identificación. (Mat 1:8; véase JEHORAM Números 3.)

El Significado de la palabra JORAM en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de JORAM para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de JORAM puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

JORAM En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí