Significado de LEPRA Según La Biblia | Concepto y Definición

LEPRA Significado Bíblico

¿Qué Es LEPRA En La Biblia?

Término genérico en la Biblia que se aplica a una variedad de enfermedades de la piel que van desde la soriasis hasta la verdadera lepra. Sus síntomas abarcan desde manchas blancas en la piel, pasando por ampollas que supuran, hasta llegar a perder dedos de las extremidades.
Para los hebreos era una enfermedad temida que tornaba a sus víctimas ceremonialmente impuras; es decir, ineptas para adorar a Dios (Lev 13:3). A todo el que entraba en contacto con un leproso también se lo consideraba inmundo. Por lo tanto, se los aislaba del resto de la comunidad a fin de que los miembros de esta pudieran conservar su condición de adoradores. Otras enfermedades físicas y la emisión de ciertos flujos corporales también convertían en inmunda a la persona (Lev 12:1-8; Lev 13:1-59; Lev 14:1-32; Lev 15:1-33). Incluso las casas y la ropa podían tener “lepra” y, en consecuencia, ser inmundas (Lev 14:33-57).
Jesús no consideraba válida esta distinción entre limpio e inmundo. La condición exterior de la persona no la hacía inmunda; más bien, lo que procede del corazón es lo que determina la posición de la persona delante de Dios (Mar 7:1-23; comp. Hch 10:9-16). Por lo tanto, Jesús no vaciló en tocar a los leprosos (Mar 1:40-45), e incluso les ordenó a Sus discípulos que los limpiaran (Mat 10:8). Jesús aun convirtió a un leproso en héroe de una de Sus parábolas (Luc 16:19-31). Ver Enfermedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí